Categorías: LibrosNovedadesNovela

‘El padre infiel’ de Antonio Scurati, finalista Premio Strega 2014

 

Llega a nuestras librerías El padre infiel  del escritor italiano Antonio Scurati, una novela que, moviéndose entre la confesión íntima y la reflexión sociológica, pretende poner en cuestión las supuestas certezas que rodean conceptos como el matrimonio, la paternidad o el sexo. La novela, que ha tenido una extraordinaria acogida en Italia, ha sido finalista del Premio Strega 2014.

Umberto Eco, que presentó la candidatura de esta novela a dicho premio, dijo de ella: «Es difícil imaginar que sucesos como un embarazo, los dolores del parto, los problemas de un recién nacido y sus primeros tres años o la lenta disolución del vínculo conyugal puedan todavía inspirar una novela capaz de asombrar, encandilar y seducir con un texto que lleva a ver estos acontecimientos de una manera nueva».

Glauco Revelli, chef en un famoso restaurante, de cuarenta años de edad y padre de una hija de tres años, se da cuenta de hasta qué punto su matrimonio ha tomado un rumbo equivocado el día en que su mujer rompe a llorar y le dice «Tal vez no me gustan los hombres». A partir de aquí, su existencia se desmorona pero empieza a poder analizarla sin subterfugios. Al tiempo que repasa su vida hasta ese momento, Revelli reflexiona sobre las transformaciones de roles y valores que se han producido en nuestra sociedad con el cambio de siglo y que le llevan a afirmar: «Nuestro error había sido querer ser felices. Las generaciones que nos habían precedido nunca habían sometido el matrimonio a esa clase de hipoteca».

Antonio Scurati (Nápoles, 1969),es   escritor, profesor universitario y articulista en La Stampa, además de autor de una decena de obras, ha escrito su libro más personal, una novela combativa que no dejará indiferente a nadie. Antonio Scurati es Ha publicado una decena de libros. Ha sido finalista del Premio Strega 2014 con El padre infiel, su obra más personal.

Finalista del Premio Strega 2014, El padre infiel retrata la educación sentimental de toda una generación. Una novela que se lee con avidez, como si fuese una larga confidencia, y que confirma a Scurati como uno de los más destacados autores italianos contemporáneos.

Redacción

Entradas recientes

Entrevista a Manuel Ríos San Martín, autor de la novela ‘No te fíes de ellos’

«La manipulación y las amenazas de los poderosos se han dado en toda la historia…

4 semanas hace

Novedad: ‘Las bibliotecarias de Lisboa’ de Suzanne Nelson

¿Os gustan las novelas en las que los libros esconden secretos, las bibliotecas sirven de…

4 semanas hace

La cuesta de otoño de los autónomos: cuando volver de vacaciones significa descubrir que no has vendido en todo el verano

La segunda edición del libro Vende más sin perder tu tiempo: Elimina tus objeciones a…

2 meses hace

‘Yo no moriré de amor’, la ópera prima ganadora de la Biznaga de Oro de Málaga se estrena en Filmin

Filmin estrena el viernes 4 de septiembre Yo no moriré de amor, la ópera prima de Marta…

2 meses hace

¿Cuál es la mejor formación sobre membresías?

Cada vez más profesionales, emprendedores y creadores de contenido buscan modelos de negocio que les…

2 meses hace

La mejor residencia en Barcelona canina y felina

Una de las principales preocupaciones de los que tienen que dejar a su mascota al…

2 meses hace