Mario Gas sorprende con su ‘Invernadero’ en el Teatro de la Abadía

0

 

invernadero2Inquietante y mordaz, Invernadero es una de las obras más logradas de Harold Pinter quien escribió esta obra en los años cincuenta pero la guardó para estrenarla en el momento más oportuno… treinta años después.

Ahora, Mario Gas la recupera, en una adaptación a cargo del escritor Eduardo Mendoza, protagonizada por Gonzalo de Castro, Tristán Ulloa, Jorge Usón, Isabelle Stoffel, Carlos Martos, Javivi Gil Valle y Ricardo Moya.

En ella, Pinter nos presenta una sátira del funcionamiento burocrático y el gobierno autoritario de un establecimiento cuya naturaleza exacta no se desvela. No está sometido a ningún control y al parecer cualquier comportamiento sobre los alojados está permitido. En plena celebración navideña, el director y su equipo se enfrentan con un nacimiento y una muerte que han tenido lugar en el interior de este lugar. ¿Quiénes serán los responsables? ¿Y cómo hay que actuar ante semejantes sucesos, tan inesperados como comprometedores?

Premio Nobel de Literatura, Pinter estrenó e interpretó, en 1957, su primera obra La habitación. y tres años más tarde le llegó el éxito y el reconocimiento del público con El portero. Pinter es el creador de En tierra de nadie, Regreso al hogar, Viejos tiemposCelebración que le han convertido en una gran figura del teatro británico. En casi todas sus obras crea un lenguaje reiterativo y aparentemente banal que remarca superficialidad de la vida y las relaciones cotidianas.

elinvernaderoTeatro de La Abadía

Sala Juan de la Cruz

26 febrero – 29 marzo, 2015
Miércoles a viernes, 20 horas.
Sábado, 18 y 21 horas.
Domingo, 19 horas.

Más información en www.teatroabadia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *