Desde hace tiempo la compraventa de objetos de arte en el mundo que rodea al madrileño mercadillo de El Rastro ya no es lo que era. Jota, uno de los conseguidores míticos —‘conseguidor’, aquel que es capaz de obtener cualquier objeto, por métodos no siempre legales, que satisfaga el ansia coleccionista de alguien dispuesto a pagar—, lo sabe. Le cuesta mucho encontrar trabajos decentes pecuniariamente hablando y debe sobrevivir a base de engaños y trapicheos. Por eso se sorprende cuando Clara Morgades, una de las anticuarias más reputadas del gremio, lo cita para encargarle una búsqueda muy bien remunerada y simple de ejecutar. Tiene que encontrar un reloj y para ello solo cuenta con una serie de fotografías. Lo que en apariencia es un trabajo sencillo lo lleva a sumergirse en el enmarañado mundo de la falsificación y el coleccionismo, en su lado más
oscuro, turbio y violento. Un juego de venganzas en el que nada es lo que parece y en el que deberá enfrentarse a su pasado para conseguir su verdadero objetivo: salvar la vida.
El conseguidor de Guillermo Valcárcel. Editorial SUMA, 2015. Tapa blanda con solapa, 352 pp., 17.00 €.
El thriller con tintes de biopic Baltimore se estrena el 3 de octubre en Filmin. Se trata de…
Detectar a tiempo una fuga de agua puede ahorrar mucho dinero y evitar daños estructurales…
PUBERTAT, la nueva serie original de Max, en coproducción con 3Cat, se estrena el miércoles 24…
Acaba la guerra de las Malvinas. Discurre 1982 y Argentina se ha rendido a Inglaterra,…
Fotocopias y mitos de Blanca Carrasco Espinosa. Ganadora de la XX edición www.excelencialiteraria.com Las tardes de verano…
Amazon ha anunciado hoy los cinco finalistas de la duodécima edición del Premio Literario Kindle…