[Jueves, 5 de marzo] Auto presenta ‘Mon petit frère invisible’ de Ana Pez

0

monpetit

 

Este jueves 5 de marzo a las 20.15 horas el Club Havana 7 Cultura Abierta en La Fábrica presenta un nuevo AUTO: “Mon petit frère invisible”, un álbum infantil que nació hace cuatro años en la Escuela de Arte Diez de Madrid, cuando su autora se tuvo que enfrentar al proyecto final. Ana Pez se inspiró en el espíritu lúdico de los trabajos de Bruno Munari, y se embarcó en un proceso de búsqueda en el que jugar y experimentar fuesen no sólo el fin del camino sino el camino mismo. El objetivo era hacer un álbum que sorprendiese al lector de esa manera tan sincera y humilde como sólo pueden hacer los libros, los besos inesperados o los trucos de magia.

Pasada la primera prueba de fuego el proyecto no se quedó en el cajón, sino que durante estos cuatro años siguió creciendo y cambiando dando finalmente como resultado un álbum editado con una singularidad bastante especial: Impreso a dos tintas, incluye unas gafas fabricadas en cartón con lentes en papel celofán rojo, lo que permite un juego de invisibilidad y mutación en las imágenes y la narración según el libro se lea con las gafas puestas o sin ellas.

Los posos de este viaje de cuatro años no son sólo los esperados en un proceso tan largo de trabajo en un libro, sino que tienen la peculiaridad especial de mostrar la maduración de la gráfica y el lenguaje de una ilustradora a través de un mismo proyecto, desde un trabajo de escuela a una obra profesional y sólida.

Ana Pez (Madrid, 1987) trabaja actualmente como ilustradora desde el estudio La Doña, que comparte con otras colegas ilustradoras. Con calma pero con coraje se embarca hasta en los proyectos que creía que no sabía hacer, para no dejar de aprender. Así es como comenzó a hacer pop-up y dar talleres después, liarse a dar clases de informática a niños para crear videojuegos, e ilustrar para el mundo editorial. Entre otros, ha publicado con Nobrow, Edelvives, Siruela, El País, Dibbuks o L´agrume. En 2014 recibió una mención especial en el V Catálogo Iberoamericano de Ilustración, y en 2015 dos gratas sorpresas desde la Feria Internacional del libro infantil de Bolonia: La selección de sus ilustraciones para la muestra de ilustradores, y la mención especial en la categoría de opera prima de los Bologna Ragazzi Awards por Mon petit frère invisible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *