Ricardo Cases sorprende en Matadero con ‘El Por qué de las las naranjas’

1
naranja1Una serie de fotografías en la que Ricardo Cases toma como punto de partida las naranjas, símbolo del Levante, para crear una línea narrativa que le ayuda a plasmar la idiosincrasia de ese lugar.El naranja es aquí el hilo conductor, y también la herramienta, que le sirve para capturar escenas de un paisaje estético, político y económico de este territorio. La luz y el color, tan importantes en la fotografía de Cases, comparten protagonismo en esta serie con el absurdo y el humor que se desprenden de las imágenes. El porqué de las naranjas es una serie de 65 fotografías de las que aquí se muestran 19.

Foto en la Plaza es el nombre que recibe la línea de exposiciones de fotografía impresa sobre lonas, instalada en las estructuras de andamio de Plaza Matadero.

Ricardo Cases (Orihuela, 1971) vive y trabaja entre Madrid y Valencia. Ha mostrado su obra en exposiciones individuales en centros de arte como el Arts Santa Mónica de Barcelona o el Photobook Museum de Colonia entre otros. Además, ha tomado parte en exposiciones colectivas en el Mola de Los Angeles; Le Bal, Paris; La Casa Encendida, Madrid; Photo España 2008 o el Instituto Cervantes de Milán entre otros. Ha publicado varios libros de fotografía entre los que se encuentra El porqué de las naranjas (Mack Books, 2014).
Matadero Madrid
Hasta el  31 de mayo 2015
Precio: Entrada libre
Espacio: Plaza MataderoMás información en www.mataderomadrid.org

1 pensamiento sobre “Ricardo Cases sorprende en Matadero con ‘El Por qué de las las naranjas’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *