Fernando Delgado gana el Premio Azorín 2015 con ‘Sus ojos en mí’

0
© Ricardo Martín
© Ricardo Martín

 El fallo se dio a conocer ayer en un acto celebrado en el Auditorio de la Diputación de Alicante. 

 

Fernando Delgado ha obtenido el Premio Azorín de Novela 2015 con la novela Sus ojos en mí. El Jurado de este Premio hizo público el fallo en un acto celebrado en la ciudad de Alicante.

El Jurado de esta XXXIV edición está compuesto por Juan Bautista Roselló Tent, Diputado de Cultura de la Diputación Provincial de Alicante, que actuó como Presidente; por los escritores Juan Eslava Galán, Nativel Preciado y Almudena de Arteaga; Cristina Llorens, bibliotecaria de la Escuela Europea de Alicante; Isabel Tomás, catedrática de Lengua Castellana y Literatura; Belén López, directora de Editorial Planeta y María José Argudo Poyatos, de la Diputación Provincial de Alicante, que actuó como Secretaria sin voto. El Premio contó con la presencia de una nutrida representación de importantes personalidades de la política, la cultura, las artes y de la sociedad civil alicantina.

El Premio Azorín de Novela 2015 está dotado con cuarenta y cinco mil euros y se han presentado al mismo un total de 215 novelas, procedentes de España y del extranjero. Una vez más, el Premio ha contado con un importante éxito de participación. Un año más, la ceremonia ha contado con la posibilidad de seguir la entrega del Premio a través de Twitter, utilizando la etiqueta #azorin2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *