Paolo Giordano participará en Barcelona en Kosmopolis 2015

0

PAOLO GIORDANO

 

Coincidiendo con la publicación de su nueva novela, Como de la familia (Salamandra), Paolo Giordano visitará Barcelona los días 18, 19 y 20 de marzo. El jueves 19 conversará con Llucia Ramis sobre Microcosmos familiares.

La tercera y esperada novela de Paolo Giordano, autor de La soledad de los números primos, es una obra de gran intensidad sobre una joven pareja, feliz e inexperta. Tras su publicación en Italia, la crítica ha coincidido en elogiar la complejidad expresiva de la novela —en muchos aspectos muy diferente de las dos anteriores—, que confirma a Giordano como escritor de asombroso talento. Narrada en primera persona con un lenguaje terso teñido de melancolía, Como de la familia se acerca a la experiencia del amor por caminos inesperados y se interroga acerca de la solidez de los lazos afectivos.

Como de la familia_135X220Paolo Giordano nació en Turín en 1982 y es licenciado en Física Teórica. Con tan sólo veintiséis años, se convirtió en el fenómeno editorial más relevante de los últimos tiempos en Italia. La soledad de los números primos fue galardonada con numerosos premios, entre los que destacan el Campiello Opera Prima y, especialmente, el Premio Strega 2008 —el más importante de Italia—, además de cosechar un éxito sin precedentes para un autor novel: se publicó en cuarenta países y se vendieron más de dos millones de ejemplares sólo en Italia. En España recibió el Premio de los Lectores 2009 de la revista Qué leer. Cinco años más tarde, El cuerpo humano, su segunda novela, fue recibida con enorme entusiasmo en Italia y despertó gran expectativa en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *