Últimos días para inscribirse en el Premio VIVALECTURA

0

vivalectura

Las experiencias de promoción de lectura que quieran participar en el concurso VIVALECTURA tienen plazo hasta el 16 de marzo para inscribirse. Pueden ser proyectos que se desarrollen en una escuela, una ONG, una biblioteca, en la web, en universidades o institutos docentes. Esta es la octava edición del Premio VIVALECTURA que tiene como objetivos estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas que incentiven la lectura. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), que cuenta con la cooperación de la Fundación Santillana.

.

La inscripción puede realizarse a través de Internet desde las siguientes páginas: www.premiovivalectura.org.arwww.oei.org.ar, y www.educ.ar; o por correo postal a: Av. Leandro N. Alem 720 (C1001AAP) Buenos Aires, y es libre y gratuita. La escritora Ana María Shua es la presidenta del jurado del concurso 2015.
 .
Las propuestas pueden concursar en tres categorías principales: Escuelas, para experiencias desarrolladas en escuelas de gestión estatal y privada; Sociedad, para iniciativas realizadas por institutos de formación docente, universidades, organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas; y Entornos Digitales, para las estrategias de promoción de la lectura a través de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). También, el concurso incluye una categoría especial para experiencias de lectura entre docentes que recibirá como premio una mención especial.   Las categorías Escuela, Sociedad y Entornos Digitales tienen un primer premio de 25 mil pesos, un segundo premio de 8 mil y los finalistas reciben una biblioteca personal literaria y pedagógica facilitada por Ediciones Santillana y el Ministerio de Educación.  Los ganadores que vivan a más de 200km, contarán con la cobertura del pasaje para traslado y alojamiento para poder participar del evento de premiación en la Feria Internacional del Libro que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires.
 .
El Premio VIVALECTURA fue creado por la Resolución Nº 649 del Ministerio de Educación de la Nación el 17 de septiembre de 2007, y presentado ese año por el Premio Nobel de Literatura José Saramago. Fue declarado de interés educativo y cultural por el Senado de la Nación en 2009 y de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Formosa, en 2010. Desde su lanzamiento hasta hoy, se recibieron más de 4100 inscripciones desde todo el país, entre las cuales se distinguió a un centenar de experiencias ganadoras.
 .
Más información
Julieta Bentivenga, Coordinadora de Proyectos en Fundación Santillana
(5411) 4119-5000 Int. 2065 | Cel: 11.5810.8255
Prensa. Gisela Grunin Cel: 11.2501.1001 Mariana Isasi 11.40973481

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *