Vuelve Alejandro Palomas con ‘Un hijo’ una novela juvenil sobre el reencuentro de un padre y su hijo

0

BRIDGE-UN HIJO

El escritor Alejandro Palomas vuelve a las librerías con la novela Un hijo publicada por La Galera en la que logra narrar con gran verosimilitud el reencuentro entre un padre y un hijo que parecían haber perdido todo rastro de relación.

Su protagonista Guille es un niño introvertido, con una sonrisa permanente. Tiene solo una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta apariencia de tranquilidad se esconde un mundo muy frágil, como un castillo de naipes, y con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una maestra intrigada y una psicóloga que intenta recomponer lo que el niño esconde.

«A mí… a mí me gustaría ser Mary Poppins.» Esta respuesta a una pregunta lanzada al aire casi al azar, y sin demasiada trascendencia será la desencadenante de una historia que no dejará a nadie indiferente, una historia llena de sentimientos y emociones, pero también de aceptación y lucha por superar un pasado que se empeña en volver una y otra vez.

Las circunstancias de un pasado que todos preferirían olvidar se interponen entre un padre y un hijo obligados a vivir en mundos que no les pertenecen, y a menudo a asumir roles para los que no están preparados. Alejandro Palomas logra narrar con gran verosimilitud el reencuentro entre un padre y un hijo que parecían haber perdido todo rastro de relación.

AlejandroPalomas1Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) es licenciado en Filología Inglesa y Máster in Poetics por el New College de San Francisco. Ha trabajado como periodista y traductor. Entre otras novelas ha publicado El tiempo del corazón (Siruela, por la que fue nombrado Nuevo Talento Fnac), Tanta vida, El secreto de los Hoffman (finalista del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2008 y adaptada al teatro en 2009), El alma del mundo (finalista del Premio Primavera 2011), El tiempo que nos une y Una madre (2014). Su obra se ha traducido a ocho lenguas.

Un hijo es una novela coral llena de sentimientos, vacíos, palabras no dichas y un misterio conmovedor, para los lectores que disfrutaron con El curioso incidente del perro a medianoche y El niño del pijama de rayas. Después de emocionarte con Tanta vida y Una madre, llega la historia más tierna y personal de uno de los autores con más talento para retratar el alma humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *