Exposición en la sala MIRA: Mafalda, una niña de 50 años

0

 

mafalda3

Llega a la sala MIRA de Pozuelo de Alarcón la exposición Mafalda, una niña de 50 años. Esta exposición es un homenaje a uno de los personajes más importantes del cómic, la memorable Mafalda, con motivo de su 50 cumpleaños. En medio siglo, Mafalda y sus amigos han conquistado varias generaciones de lectores. La muestra es también un reconocimiento al trabajo de Quino, creador de esta historieta que ha sido traducida a más de 20 idiomas.

Una exposición concebida para todos los públicos y que tiene como escenario las diferentes habitaciones del piso donde vivía con sus padres. Se nos presenta a Mafalda, su familia y sus amigos en el salón, la cocina o su dormitorio donde surgen sus conocidos debates sobre la familia, la ecología o de la política. Una buena manera de acercarse al mundo de Quino y de Mafalda.

La exposición presenta 120 tiras originales, figuras a tamaño natural y paneles informativos para conocer el mundo de este personaje. La muestra ha recorrido países como Japón y Francia, y se expone por primera vez en la Comunidad de Madrid.

Mafalda se encuentra rodeada personajes tan entrañables como su joven vecino Felipe, inocente y soñador; su amigo Manolito, que representa los ideales frustrados de los comerciantes; su amiga Susanita, que sueña con una vida simple y sin color y; no nos olvidemos de Miguelito, un personaje singular y ambivalente. Los padres de Mafalda encarnan la resignación y, aunque intentan por todos los medios responder lo mejor que pueden las numerosas preguntas de su hija, nadan en la mediocridad de un mundo de adultos en el que todo funciona al revés y en el que Mafalda no quiere crecer. El ingenio de Quino, su autor, se debe a su talante como escritor para crear en los cómics una doble lectura. De esta manera consigue lidiar hábilmente con la censura, muy presente en la prensa argentina de los años 60, y criticar los límites de la democracia de su país.

El Ayuntamiento ha organizado como actividades complementarias a esta exposición, un programa de visitas guiadas para familias y público en general, así como dos talleres infantiles. La entrada a la muestra es libre y permanecerá abierta al público en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas de lunes a sábado y de 11 a 14 horas domingos y festivos. La información completa se puede consultar ya en Exposición: Mafalda, una niña de 50 años.

mafaldaexposiciónEspacio Cultural MIRA

  • Visitas: Del 17 de marzo al 31 de mayo de 2015.
  • De lunes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.
    Domingos y festivos de 11 a 14 horas.
  • Espacio Cultural MIRA. Camino de las Huertas, 42. 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid). Tfno. 91 762 83 00.

  • Visitas guiadas y talleres para niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *