‘Máster en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza’ de la Universidad Complutense de Madrid

0

mastergestióncultural

El Máster en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza, es un título propio de la Universidad Complutense de Madrid y está dirigido por Álvaro Torrente. Fue creado en 1992 por el Instituto Complutense de Ciencias Musicales y nació como respuesta a los cambios que se estaban produciendo en la gestión de la cultura, y que exigían nuevos contenidos, técnicas y procedimientos.

El Máster ofrece un programa de referencia en la formación de gestores culturales en España. Su plantel docente está constituido por profesorado universitario y por reconocidos profesionales del sector de las artes escénicas del país.

A lo largo de 20 años han pasado por el Máster más de 500 alumnos de todas la Comunidades Autónomas y de diferentes países, especialmente de Iberoamérica. Muchos de sus egresados se encuentran en la actualidad ocupando cargos de responsabilidad en instituciones y empresas culturales de España y del extranjero.

El Máster ofrece un esquema de estudios multidisciplinar y cuenta con un Programa de prácticas, gestionadas de forma individualizada y personalizada, que aporta al alumno una experiencia profesional muy completa al incluir tutorías académicas y seguimiento a lo largo del proceso formativo que, en muchos casos, garantiza su inserción laboral.

El Máster tiene convenios con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Instituto Cervantes para la movilidad internacional en sus respectivos centros en el exterior, en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

El Máster se ocupa también de gestionar becas para el acceso a prácticas remuneradas a través del Programa de Becas Banco Santander CEPYME en colaboración con el COIE de la UCM (que acaba de conceder el 100% de las becas solicitadas para esta convocatoria, 10 en total) y del Programa de Becas para realizar prácticas remuneradas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Los alumnos participan en la organización de las actividades culturales programadas en sus cursos de verano.

Por otra parte, para esta 14ª convocatoria del Máster, el Instituto Complutense de Ciencias Musicales, ICCMU, otorgará 6 medias becas por lo que los alumnos que las obtengan abonarán sólo la mitad de la matrícula.

 

 

Información, Proceso de Admisión, Matriculación y Becas en www.mastergestioncultural.org

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *