Samantha Schweblin, IV Premio Internacional de Narrativa Ribera del Duero

0

cTamaraSomoza2-450x300

 

La escritora  Samantha Schweblin (Buenos Aires, 1978) se ha alzado ganadora del IV Premio Internacional de Narrativa Ribera del Duero con su obra Siete Casas Vacías (título provisional).

El Jurado de esta cuarta edición ha estado presidido por el escritor Rodrigo Fresán, escritor y periodista de referencia internacional, autor del aclamado libro de relatos Historia Argentina. El Jurado lo integran además otras reconocidas figuras de las letras hispanas, como Pilar Adón, Jon Bilbao, Guadalupe Nettel y Andrés Neuman, y representantes del Consejo Regulador y de la Editorial Páginas de Espuma.

La obra de Samantha Schweblin ha resultado elegida ganadora de entre el total de 856 presentadas, firmadas por escritores de 32 países. El libro se publicará en España a finales del mes de mayo.

Siete casas vacías son siete cuentos que abordan, desde el extrañamiento como actitud de los personajes y/o del propio narrador, todo aquello que les rodea. Y, muy especialmente las relaciones singulares y perversas en todas sus modalidades de afecto, cercanas y distantes. Seis cuentos cortos acompañados de uno largo que diseñan todo un universo sutilmente familiar. Es destacable en ellos, según el jurado, el magnífico estilo narrativo de Schweblin y su capacidad para atrapar al lector, envolverle y hacerle partícipe de historias que desestabilizan, arrinconan, deslumbran o emocionan.

Más información en la web de la editorial Páginas de Espuma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *