Los Entremeses de Cervantes llegarán a Madrid el Día del Libro gracias a los MicroClásicos

0

microclásicos

 

El próximo 23 de abril Madrid acogerá a los Cómicos de la Legua que llegan a Madrid con sus MicroClásicos del Siglo de Oro. Tres pequeñas piezas del Teatro Clásico castellano llenas de comedia y crítica social y que en tan sólo 20 minutos prometen sorprender al espectador. Teatrava será la encargada de realizar este recorrido por las obras de Cervantes junto con dos clásicos del teatro breve del Siglo de Oro que se representará en el Pequeño Cine Estudio de la calle Magallanes por sólo 5euros cada pieza.

El 23 de abril las obras que se representarán desde las 21.30 horas serán: La Cueva de Salamanca de Miguel de Cervantes; Las Aceitunas de Lope de Rueda y El Borracho de Luis Quiñones de Benavente a las 22 horas. Y El Vizcaíno Fingido, un clásico de Cervantes a las 22.30 horas.

 Teatrava mostrará el más curioso teatro popular del Siglo de Oro, gracias a varios entremeses teatrales, representaciones cortas, cómicas y divertidas. Obras entretenidas y para todos los públicos donde los deslices y los enredos forman parte de la diversión y de la crítica de la época. Además de ser piezas de teatro complicadas de ver en los escenarios convencionales por su brevedad y que ahora llegan a Madrid.

“Lo que pretendemos con estas representaciones de Entremeses Clásicos en Madrid es retomar la base histórica de las compañías de Cómicos de la Legua. Una interpretación única, en un escenario inmejorable donde la interacción con el público es directa y donde el arte se convierte en comedia y la comedia en arte”, nos explica Nieves Martínez de Teatrava.

Los MicroClásicos volverán al Pequeño Cine Estudio de la calle Magallanes en el mes de mayo: el 7 y el 21 y en junio el 4 y el 8 con nuevas piezas como “La vieja muñatones” de Quevedo o “El sueño del Perro” de Luis Quiñones de Benavente.

MicroClásicos

Programa del 23 de abril de 2015

20 h.      “La Cueva de Salamanca” de Cervantes

20.45 h. “Las Aceitunas” de Lope de Rueda y “El Borracho” de Luis Quiñones de Benavente

21.20 h. “El Vizcaíno Fingido” de Miguel de Cervantes

Pequeño Cine Estudio C/ Magallanes, 1. 28015 Madrid

Entradas y reservas en taquilla y en el teléfono 926 882 458 / 91 447 29 20 y en el mail: pcineestudio@hotmail.es

Precio: 5 € pase / 12 € tres pases

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *