Categorías: CinePantallas

Fnac Callao presenta la exposición ‘Bajo la influencia de Orson Welles’

 

Bajo la influencia de Orson Welles forma parte de una serie de actividades que TCM y Fnac han puesto en marcha para conmemorar el centenario del nacimiento del director y que se presentarán en este mismo acto.

La exposición reúne obras de diez fotógrafos donde, cada uno de ellos, ofrece dos imágenes libremente inspiradas en el universo visual del director. Desde reinterpretaciones de algunas de sus más célebres escenas, hasta retratos marcados por su atmósfera de luces y sombras, pasando por paisajes que fueron escenarios de sus películas. Visiones diferentes que parten de una mirada común y que, a través de su variedad, reflejan la riqueza de Orson Welles como fuente inagotable de influencia artística.

Los fotógrafos que forman parte de esta muestra han tenido trayectorias diferentes. Algunos han destacado por sus trabajos en publicidad, otros han estado más vinculados al mundo del periodismo o colaboran habitualmente en rodajes de películas, pero todos ellos comparten su vinculación profesional con el cine. Estos son: Daniel Alea, Jerónimo Álvarez, Jorge Alvariño, Chus Arcas, Isabel Azkarate, Laia Benavides, Óscar Fernández Orengo, José Haro, Rubén Mar y Joan Tomás.

La exposición, que podrá verse del 6 al 31 de mayo en Fnac Callao (Madrid), recorrerá a lo largo de los meses posteriores las Galerías Fnac de Sevilla, Málaga, Valencia, Barcelona, Bilbao, Oviedo y A Coruña.

Más información en Fnac

Redacción

Entradas recientes

La editorial Espasa y Casa del Libro presentan el Premio Espasa Calpe de Novela Juvenil

Espasa y Casa del Libro presentaron el pasado viernes 5 de junio, en el Real…

5 días hace

Descubre las ventajas que tienen los cursos de la Fundación Tripartita

En nuestro país, el mercado laboral en muchas ocasiones obliga a la reinvención en muchos…

5 días hace

Cibeles de Cine celebra su undécima edición con un homenaje al cine español en CentroCentro

Cibeles de Cine , uno de los ciclos de cine de verano más emblemáticos de la…

5 días hace

El viernes 12 de junio se estrena la película ‘Una pistola, una bala y un oso panda’

El cineasta catalán Oriol Cardús (Entre Mareas) estrena en cines este viernes 12 de junio Una…

5 días hace

‘La muerte de la autora’, premio Locus Mejor Novela de Ciencia Ficción

La novela La muerte de la autora de Nnedi Okorafor es la ganadora del premio…

2 semanas hace

La Galería de las Colecciones Reales acoge la inauguración oficial de la 29ª edición de PHotoESPAÑA con ‘Las piedras del cielo’ de Isabel Muñoz

La Galería de las Colecciones Reales acoge la inauguración oficial de la 29ª edición de PHotoESPAÑA con la…

2 semanas hace