Llega a nuestras pantallas ‘A cambio de nada’ de Daniel Guzmán

0

acambiodenada

 

Este viernes 8 de mayo llega a las salas de nuestro país la primera película de Daniel Guzmán A cambio de nada. Y se estrena después de tras haber conseguido la Biznaga de Oro a la Mejor Película en el Festival de Málaga, así como la Biznaga de Plata al mejor actor de reparto, por la actuación de Antonio Bachiller. El actor Daniel Guzmán que dio sus primeros pasos como director con el cortometraje Sueños (2003), con el que consiguió un premio Goya, ahora nos sorprende con esta historia intergeneracional centrada en la compleja etapa de la adolescencia.

Darío, un chico de dieciséis años, disfruta de la vida junto a Luismi, su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde que tienen uso de razón y juntos han descubierto todo lo saben de la vida. Darío sufre la separación de sus padres y se escapa de casa, huyendo de su infierno familiar. Comienza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente con envoltura de triunfador, que le enseña el oficio y los beneficios de la vida… Darío conoce a Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarrro y junto a ella descubre otra forma de ver la vida. Luismi, Caralimpia y Antonia se convierten en su nueva familia en un verano que les cambiará la vida…

Tras numerosos trabajos realizados como actor en cine, televisión y teatro, Daniel Guzmán inicia su carrera en la escritura y dirección de películas con el cortometraje Inseguridad. Más tarde, realiza el documental  Mar de Fondo y en 2003 gana el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción con el cortometraje Sueños, la Espiga de Oro al mejor cortometraje en el Festival de Cine Internacional de Valladolid y más de setenta premios nacional e internacionales. En los últimos meses, ha trabajado en la realización de varios spots de publicidad y en la campaña del Ministerio de Igualdad sobre la violencia de género titulada “Sin razón” Actualmente está llevando a cabo su primer largometraje “A cambio de nada” como director y productor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *