Aitana Sánchez-Gijón triunfa en la ‘Medea’ de Andrés Lima

0

medea

 

El dramaturgo Andrés Lima toma prestados los textos de Euripides, Séneca y otros autores para dar vida a una original versión de Medea, protagonizada por la conocida actriz Aitana Sánchez-Gijón.

La obra clásica nos cuenta la historia de Medea, la madre que, para vengarse de la traición de su marido, da muerte primero a la amante de éste, y luego, a sus propios hijos. Un corazón herido y aparentemente frágil que se convierte en una asesina despiadada a consecuencia del eterno conflicto entre la razón y la pasión.

«No hay mayor dolor que el amor». Dice Medea, dice Séneca. Si esto es así… ¿qué hacer? ¿Acaso no hemos sentido esto alguna vez? Medea es atrevimiento, Medea mete la mano entera en nuestras heridas y nos enfrenta a nuestros terrores, o mejor dicho a nuestros dolores, o mejor dicho: si el dolor es signo de vida, a nuestra vida. Por eso me da miedo Medea y sin embargo no puedo dejar de mirar. Medea, tan contraria a la idea de virtud de Séneca y sin embargo tan atractiva para el autor, nos cuenta Andrés Lima.

El montaje forma parte del proyecto escénico Teatro de la Ciudad que une a grandes actores bajo las propuestas de Miguel del Arco, Alfredo Sanzol y el propio Lima. En el reparto Aitana Sánchez-Gijón, Andrés Lima, Laura GalánJoana Gomila.

Más información en www.teatroabadia.com/es/temporada/438/medea/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *