Minna Lindgren sorprende con su novela ‘Tres abuelas y un cocinero muerto’ una mezcla de comedia y thriller

0

Tres abuelas y un cocinero muerto

Esta semana os recomendamos una novela muy original Tres abuelas y un cocinero muerto, la primera parte de la Trilogía de Helsinki 1, de la escritora Minna Lindgren. La novela se presenta como una original mezcla entre comedia y thriller escandinavo protagonizada por un grupo de ancianas de 90 años que no piensan morirse hasta descubrir quién está detrás de los misterios asesinatos de la residencia en la que viven.

Siiri, Irma y Anna-Liisa son tres viudas de noventa años residentes en El Bosque del Crepúsculo, un centro privado de apartamentos para la tercera edad de Helsinki. Más que un nidito acogedor para las personas mayores, la residencia resulta un lugar siniestro en el que los ancianos se ven privados de su identidad, rodeados todos los días por enfermeros vagos e inexpertos, y obligados a hacer gimnasia, a asistir a conferencias y a tomar una gran cantidad de medicamentos prescritos por médicos a los que apenas han visto.

Parece que para las tres amigas los días ya solo traerán partidas de cartas, viajes en tranvía y asistencia a funerales. Pero en la residencia se empiezan a producir unos misteriosos asesinatos… y quizá nadie había contado con la curiosidad y el tiempo libre de unas inocentes ancianitas.

Descrito como una combinación de Miss Marple y El abuelo que saltó por la ventana y se largó, esta novela es la primera entrega de una trilogía best seller en Finlandia, cuyos derechos se han vendido por toda Europa.

Minna Lindgren es periodista y columnista freelance, conocida en Finlandia por su personal estilo de escritura y su irreverente enfoque de temas tan variados como la ópera o la muerte. Además de novelas, ha escrito libros de no ficción sobre cultura y música clásica. En 2009 recibió el Premio Bonnier de Periodismo.

Tres abuelas y un cocinero muerto (Trilogía de Helsinki 1) de la escritora Minna Lindgren. Suma de letras, 2015.  Tapa blanda con solapa, 368 pp., 18.90 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *