3ª Jornada del Ciclo Contar un libro en la BNE: Belén Gopegui hablará de ‘Guerra y Paz’ de Tolstoi

0

 

beléngopeguiMañana martes 26 de mayo,  tendrá lugar la tercera jornada del Ciclo Contar un libro, en la que Belén Gopegui hablará sobre la novela escrita por Leon Tolstoi, Guerra y Paz. La escritora de novelas como Tocarnos la cara o El lado frío de la almohada ha querido presentar su charla diciendo: “Tú juzgas a la gente como si fueras un Dios o un juez; según sus intenciones y sus acciones. Pero nosotros, los que estuvimos en la guerra, juzgamos a la personas según la materia de que están hechas”. Esta frase, tomada de una novela de Joseph Roth, sirve para describir cómo escribe Tolstoi. Guerra y paz es la descripción de lo que compone cada vida humana, a veces incluso la guerra puede ser más apacible que la paz. Tolstoi nos muestra cómo vivir en ambas“.

Belén Gopegui nació en Madrid en 1963 y es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Su primera novela fue publicada por la editorial Anagrama en 1993 con el nombre de La escala de los mapas. También ha publicado, aparte de otras novelas como La conquista del aire o Lo real, una obra de teatro titulada Coloquio, y diferentes obras para niños entre las que destacan El balonazo o El día que mamá perdió la paciencia.

Con motivo de la adaptación de La conquista del aire al cine bajo el nombre de Las razones de mis amigos, Gopegui se inició en el mundo del guión cinematográfico. A raíz de eso escribiría  junto a Ángeles González-Sinde el guión de La suerte dormida y posteriormente en solitario el de El principio de Arquímedes, dirigida por Gerardo Herrero en 2004.

La Última jornada del Ciclo Contar un libro tendrá lugar el próximo martes día 2 de junio y tratará sobre las impresiones que Eduardo Lago tiene sobre el Ulises de James Joyce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *