Relato: ‘El campo de batalla’ de Iciar Gratacós

0

batalla

 

De Iciar Gratacós. Ganadora de la X edición www.excelencialiteraria.com

 

La vida es un campo de batalla y, como toda batalla, exige una lucha que solo termina cuando uno de los dos bandos se proclama vencedor. Por tanto, allí donde se encuentre el lector de estas líneas, está pisando terreno de combate. Me atrevo a lanzarle un consejo: que tenga cuidado, pues cada decisión le situará más o menos cerca del bando de los vencedores o de los perdedores.

En la batalla de la vida cada uno somos soldados imprescindibles, con un lugar y una misión. Cabe el fracaso o la victoria, que dependerá de lo que cada cual esté dispuesto a apostar.

Escondidos entre las trincheras, hay soldados que esperan, sin moverse, indiferentes a cualquier estrategia. Aguardan a que la batalla discurra ante sus ojos. Observan, pero no se deciden a actuar. Parecen pendientes de una señal, que algo o alguien les indique que ha llegado su turno para escapar del campo de batalla sin correr riesgos.

Iciar Gratacós
Iciar Gratacós

No quieren darse cuenta de que si no se arman de valor, para pelear por lo que creen y desean, acabarán por perder la guerra de la vida. No cabe esperar, pues no hay sustitutos para lograr cada pequeña victorias, para cubrir nuestra falta de esfuerzo, la negación a la perseverancia.

Porque solo esperan los cobardes. Los auténticos soldados abren su propio camino y batallan por lo que consideran que merece la pena. Si en esa lucha pierden un combate, aún les queda la guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *