Categorías: LibrosNovedadesNovela

Eduardo Vaquerizo presenta ‘Nos mienten’ la primera distopía indignada

La primera distopía indignada combina la aventura trepidante con la denuncia social. Una brillante novela que denuncia el recrudecimiento de las injusticias y el avance de la desigualdad.

 

Llega a las librerías Nos mienten, una distopia «indignada» escrita por Eduardo Vaquerizo que acaba de publicar Fantascy. La novela nos sitúa a mediados del siglo XXI. La crisis económica, política y social de los primeros años 2000, que algunos creían pasajera, ha acabado provocando el derrumbamiento de la democracia. La Unión Europea se ha desintegrado, la moneda única se ha fragmentado en euros nacionales. Las corporaciones se han hecho con los pedazos del sistema y dominan una sociedad tecnológica erigida sobre las ruinas de los Estados.

En la Confederación Empresarial de Madrid, como en el resto del continente, el crecimiento salvaje de la desigualdad ha convertido el centro de las ciudades en grandes fortalezas donde viven los privilegiados, rodeadas por inmensos barrios periféricos (antes ciudades dormitorio, ahora simplemente «las afueras») habitados por ejércitos de desheredados armados, organizados, cada día más capaces de hacer frente a las fuerzas policiales.

Nora Robles trabaja en Madrid como polizo (guardaespaldas) para uno de los hombres más poderosos del país. Su vida es sencilla. Ella y su marido quieren tener un hijo, comprarse un piso, sobrevivir. Hasta que se ve obligada a emprender una frenética huida para resolver un crimen del que ha sido acusada injustamente.

En una sociedad donde el capitalismo por fin se ha quitado la careta y la injusticia alcanza extremos insoportables, donde la tecnología está al servicio de unos pocos y el sistema ha hipotecado hasta el aire que se respira, la aventura de Nora es la aventura de los que buscan un cambio, de los que no aceptan rendirse. Y ella no es la única dispuesta a resistir.

Nos mienten es algo más que una novela. Es un grito de auxilio desde el mañana.

Eduardo Vaquerizo (Madrid, 1967) es ingeniero y escritor. Ha publicado media docena de novelas, entre ellas Stranded, Danza de Tinieblas y La última noche de Hipatia, y más de medio centenar de cuentos que han aparecido en diversas revistas y recopilaciones.  Vaquerizo es uno de los autores españoles de fantasía y ciencia ficción más relevantes, en 2014 recibió su tercer premio Ignotus a la mejor novela del año, el galardón más prestigioso del género en nuestro país, por Memoria de Tinieblas.

Laetus Cultura y la Asociación Cultural Tiramisú Entre Libros organizan  el sábado a las 12 horas en la Biblioteca Eugenio Trías (Avda. Menéndez Pelayo, Madrid) el evento Tres visiones del fantástico, en el que podremos acompañar a los autores Eduardo Vaquerizo Rodríguez, autor de Nos mienten (Fantascy Libros), Jesús Cañadas Pronto será de noche (Valdemar) y Guillem López, autor de Challenger (Editorial Aristas Martinez) mientras desgranan entre tapa y tapa lo que se cuece en la cocina del fantástico actual y nos hablan de sus libros.

Redacción

Entradas recientes

Imogen Poots protagoniza ‘Baltimore’, la historia real de la aristócrata inglesa que se unió al IRA

El thriller con tintes de biopic Baltimore se estrena el 3 de octubre en Filmin. Se trata de…

1 día hace

Cómo identificar fugas de agua en casa y los métodos más eficaces para detectarlas

Detectar a tiempo una fuga de agua puede ahorrar mucho dinero y evitar daños estructurales…

1 día hace

La serie ‘PUBERTAT’ se estrena este miércoles en HBO Max

PUBERTAT, la nueva serie original de Max, en coproducción con 3Cat, se estrena el miércoles 24…

4 días hace

La obra ‘Sansón de las Islas’, una mirada a la sociedad argentina a través de la guerra de las Malvinas

Acaba la guerra de las Malvinas. Discurre 1982 y Argentina se ha rendido a Inglaterra,…

4 días hace

‘Fotocopias y mitos’ de Blanca Carrasco Espinosa

Fotocopias y mitos de Blanca Carrasco Espinosa. Ganadora de la XX edición www.excelencialiteraria.com Las tardes de verano…

4 días hace

Amazon anuncia los cinco finalistas del Premio Literario Kindle Storyteller para autores independientes

Amazon ha anunciado hoy los cinco finalistas de la duodécima edición del Premio Literario Kindle…

5 días hace