Photobook 2015: 30 actividades con la Edición de Fotografía como protagonista

0

photobook1

 

El libro fotográfico o fotolibro atraviesa un momento de extraordinaria calidad y creatividad. La edición fotográfica en todos sus soportes, desde el papel a los digitales y aplicaciones, será la protagonista de la PHotoBook Week, un programa de actividades organizado por La Fábrica que llenará su sede de la calle Alameda 9 de Madrid de fotógrafos y profesionales del sector durante la semana del 8 al 14 de junio.

La PHotoBook Week, que tiene lugar en el marco de PHotoEspaña 2015, presentará un programa de cerca de 30 actividades entre presentaciones, encuentros, firmas de libros, charlas y una feria en la que se pondrán a la venta cerca de un centenar de volúmenes autoeditados y autopublicados así como los últimos lanzamientos de editoriales especializadas en fotografía de todo el mundo.

Vari Caramés, Roberto M. Tondopó, Cristina de Middel, Carlos Spottorno, Chema Madoz, Mariela Sancari, Eugenia Maximova, Matías Costa, Max de Esteban, Mattia Insolera y Marta Alonso, presentarán sus trabajos editoriales más recientes en encuentros con el  público, Diana Díaz, hija de Korda, presentará el PHotoBolsillo dedicado al trabajo de su padre; Václav Macek, presidente de la asociación FOTOFO y profesor de la Universidad de Artes Escénicas de Bratislava presentará History of the European Photography. 1939-1969, junto a Joan Naranjo.

PhotoweekLa PHotoBook Week dedicará gran parte de su programación al debate sobre la edición fotográfica con especialistas como Juan Valbuena y Carlos Spottorno, de PHREE; José Manuel Navia, de Ediciones Anómalas; Pep Benlloc, de Concreta; Juan Diego Valera y Roger Guaus, de Ca L’Isidret; Jesús Micó, responsable de Los Cuadernos de La Kursala; el equipo de Fanzinant y Me-Mo Magazine;  el estudio creativo Espada y Santa Cruz; la productora cultural brasileña Estudio Magdalena; y el equipo de la revista francesa The Eyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *