Llega a nuestros cines ‘Lejos del mundanal ruido’

0

lejosdelmundanalruido

 

Este viernes se estrena en la gran pantalla Lejos del mundanal ruido, película dirigida por Thomas Vinterberg, con guión de David Nicholls basado en la novela homónima de Thomas Hardy y protagonizada por Carey Mulligan, Matthias Schoenaerts, Michael Sheen y Tom Sturridge.

Basada en el clásico de la literatura escrito por Thomas Hardy, Lejos del mundanal ruido narra la historia de Bathsheba Everdene (Carey Mulligan), una joven extremadamente independiente y vitalista que recibe en herencia la granja de su tío. Económicamente independiente (una rareza en la época victoriana), muy bella y voluntariosa, Bathsheba atrae a tres pretendientes muy diferentes: Gabriel Oak (Matthias Schoenaerts), un criador de ovejas al que le cautiva su obstinación; Frank Troy (Tom Sturridge), un atractivo pero temerario sargento del ejército;y William Boldwood (Michael Sheen), un acomodado soltero de edad madura. Esta atemporal historia sobre las decisiones y las pasiones de Bathsheba, intentando mantener al mismo tiempo su independencia, indaga en la naturaleza de las relaciones personales y del amor, así como en la facultad humana para vencer las dificultades a través de la capacidad de resistencia y la perseverancia.

Thomas Hardy fue pionero en proporcionar al mundo una de las grandes heroínas de todos los tiempos en su novela Lejos del mundanal ruido, y creó para la eternidad una épica historia de amor de gran alcance, sorprendentemente moderna incluso para el año 2015.

La espiritual belleza y el sagaz ingenio que caracterizan a Bathsheba han logrado que la novela de Hardy se mantenga como una de las más populares de todos los tiempos. La historia ha inspirado abundantes adaptaciones teatrales y cinematográficas a lo largo de los años desde su publicación en 1874; Bathsheba fue incluso fuente de inspiración en Los Juegos del hambre para su autora, la novelista Suzanne Collins, que llamó a su protagonista Katniss Everdeen en homenaje a la heroína creada por Hardy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *