Sardinuka presenta su veraniega muestra “Tinto de Verano”

0

01_sardinuka_tintodeverano_magdalena_aresSardinuka celebra la llegada del calor invitando a cuatro artistas a su espacio de exposición para que muestren trabajos que hagan referencia al verano, al calor, la playa, o cualquier escena que recuerde a esta época estival.  La inauguración de la muestra Tinto de Verano será el lunes 22 de junio en la galería de Sardinuka, donde los artistas Magdalena Ares, Michele Maneo, Pat Brazil y Pablo Peñalba mostrarán sus series de obras vinculadas con esta temática.

Tinto de Verano, título de la muestra, es una actividad organizada y dirigida por el equipo de la galería Sardinuka dentro de su agenda de las Sardinadas, nombre con el que se bautiza a las exposiciones temáticas y temporales que invitan a artistas a exponer con un contenido concreto, con total libertad en la técnica, el formato y el estilo.

Tinto de Verano nace con la voluntad de despedir el frío y saludar el calor, de desprenderse del ritmo frenético del invierno y retomar la calma del verano, disfrutando de una exposición de arte en una galería y compartiendo un tinto de verano con los conocidos y amigos.

En esta primera convocatoria de La Sardinada del Tinto de Verano, Sardinuka ha invitado a Magadalena Ares, que presenta su serie “Bienvenidos al Paraíso – Playa Nudista”, un conjunto de dos representaciones elaboradas en acrílico, acuarela y tinta seca sobre papel. Ares desarrolla una serie de pinturas que muestran la naturalidad y el placer de unas señoras disfrutando de unos días de verano en una escena muy típica de un día de playa.

Otro de los artistas que presenta su obra en el Tinto de Verano es el ilustrador italiano Michele Maneo, que ha elegido el desnudo integral para representar a un conjunto de personajes que interactúan entre ellos dentro del espacio en blanco que les permite el artista en la serie “Nudi”.

Pablo Peñalba también trabaja el cuerpo humano y sus formas a través del color y de las pinceladas con carácter del artista argentino residente en Barcelona, que presenta dos piezas “14 años sin dormir” y “La avenida más ancha”.

03_sardinuka_tintodeverano_pat_brazilPor último, la artista Pat Brazil retrata la ciudad de Barcelona en pleno verano con una estética más cercana al Pop Art, alegre y con colores vivos que representan un ambiente estival muy característico de la ciudad condal.

La Sardinada del Tinto de verano se presentará el próximo lunes 22 de junio a las 19 horas en la galería Sardinuka, y estará expuesta hasta el 3 de julio.

Más información en sardinuka.com/

Sardinuka

Plaça Narcis Oller 6
08006 · Barcelona
+34 932 80 72 15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *