El Catón de Matilde Asensi regresará en Octubre

0

elregresodecaton

 

Casi quince años después de que se publicara El último Catón, la escritora alicantina Matilde Asensi vuelve el 1 de octubre con El regreso del Catón (Planeta), una de las novelas más esperadas y que será uno de los grandes lanzamientos de este año.

¿Qué pueden tener en común la Ruta de la Seda, las alcantarillas de Estambul, Marco Polo, Mongolia y Tierra Santa? Eso es lo que los protagonistas de El último Catón tendrán que averiguar en esta nueva aventura poniendo sus vidas en peligro para resolver un misterio que arranca en el siglo I de nuestra era.

Escrita con rigor, con un ritmo que mantiene en vilo a los lectores página a página y capítulo a capítulo hasta el final, El regreso del Catón es una combinación magistral de aventura e historia con la que Matilde Asensi nos atrapa de nuevo para no dejarnos escapar hasta la última palabra.

El último Catón, con más de seis millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, es una de las obras con más éxito de ventas en España y uno de los diez libros mejor valorados por los lectores, es, por tanto, su novela de referencia y la que la posicionó como autora de best seller mundial.

Sus novelas, traducidas a 15 idiomas, nos transportan a países y momentos históricos en los que los hechos y las peripecias de los protagonistas siempre hacen cómplice de la situación al lector. Toda la obra de esta autora destaca por su calidad literaria y su contrastada documentación histórica.

© Miguel Perdiguero Gil
© Miguel Perdiguero Gil

En 1999 publicó su primera novela, El Salón de Ámbar y en el año 2000, con Iacobus,empezó a conquistar un territorio de lectores que hasta entonces copaban sólo algunos grandes escritores extranjeros. Fue con su tercera novela, El último Catón(2001), cuando llegó el gran éxito internacional que le acompaña desde entonces. Luego apareció El origen perdido (2003), en el cual Asensi combina hábilmente los secretos de la historia de la Humanidad con los hackers informáticos, y Todo bajo el Cielo (2006), donde lleva a sus lectores a la China del Gran Emperador. Sus últimas novelas, Tierra Firme, Venganza en Sevilla y La conjura de Cortés, conforman la exitosa trilogía Martín Ojo de Plata, que cuenta con más de un millón de lectores. Dicha trilogía ha sido publicada también en un único volumen, Trilogía Martín Ojo de Plata, con un nuevo prólogo y documentos utilizados por la autora. Todos estos títulos se relanzarán en la colección ‘Biblioteca Matilde Asensi’ del sello Booket (Grupo Planeta) a partir del mes de julio de 2015. Para más información sobre Matilde Asensi y su obra puedes consultar su web www.matildeasensi.net

El regreso del Catón supone el reencuentro de los lectores con unos personajes imposibles de olvidar en una nueva y emocionante aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *