Novedad Junio: ‘Todos mis amigos son superhéroes’ de Andrew Kaufman

0

superheroes

 

«Tom y la Perfeccionista están sentados en la sala de embarque de la puerta 23, terminal 2, del Aeropuerto Internacional Lester B. Pearson. Son las 10.13 de la mañana. Tom observa a la Perfeccionista mientras esta comprueba la dirección que figura en su equipaje de mano y coloca de nuevo la etiqueta en su sitio. Es la tercera vez que lo hace. La Perfeccionista recorre la sala de espera con la mirada. Hay más gente que asientos; no entiende por qué nadie ha ocupado la silla vacía que tiene a su derecha».

Aprovechando el décimo aniversario de su publicación, llega a las librerías una nueva edición de Todos mis amigos son superhéroes (Turner), la primera, y más conocida novela del escritor canadiense Andrew Kaufman, que actualmente ya se ha convertido en un libro de culto sobre el amor, los amigos, y las rarezas que nos unen. Una historia de amor diferente cuyos personajes, normales y cercanos, tienen una peculiaridad, son superhéroes.

Tom es perfectamente normal, pero todos los que lo rodean son superhéroes, incluida su esposa, la Perfeccionista. Por desgracia, el exnovio de la Perfeccionista también es un superhéroe, y se venga de ella hipnotizándola para que no pueda ver a Tom. Convencida de que la ha abandonado, la Perfeccionista decide mudarse, y Tom tiene que hacer un último y desesperado intento para conseguir que ella lo vea. Un libro de culto sobre el amor, los amigos, y las rarezas que nos unen.

Andrew Kaufman nació en Wingham (Ontario, Canadá), como Alice Munro. Eso lo convierte en el segundo mejor
escritor de una ciudad de tres mil habitantes. Todos mis amigos son superhéroes es la primera de sus varias novelas, y también la más conocida. Kaufman además es guionista, director de cine y productor de radio y vive en Toronto con su familia.

Todos mis amigos son superhéroes de Andrew Kaufman.  Traducción de Diego de los Santos.  Editorial Turner, 2015.  152 pp.,  14,90 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *