36 artistas españoles se suman al proyecto solidario De la mano

0

ABRAHAM LACALLE

 

Miquel Barceló, Pello Irazu, Jorge Galindo, Juan Ugalde, Juan Uslé, Victoria Civera, José Manuel Ballester, Jerónimo Elespe, Miki Leal, Abraham Lacalle, Secundino Hernández, y así hasta 36 de los mejores artistas de nuestro país, han participado, junto a los pacientes de la Fundación APSURIA, en el proyecto De la mano. Una iniciativa sin precedentes, ideada por la agencia Kepler22b, que cuenta con la colaboración de CentroCentro Cibeles y tiene como objetivo recaudar fondos para APSURIA.

APSURIA es una fundación que tiene como fin mejorar la calidad de vida de personas con discapacidades severas y profundas, siendo la parálisis cerebral una de las más graves. Según palabras de la responsable de APSURIA, Nuria de la Hoz, “el proyecto De la manoquiere ayudar a estos enfermos dándoles voz, haciendo posible que puedan expresarse, emocionarnos. Creemos que aunque su cuerpo sufra una parálisis, su imaginación puede llegar tan lejos como cualquier otra. Sólo necesitan un poco de ayuda”. ¿Cuál? La de los mejores artistas de este país.

Así nace De la mano, más que un proyecto, un sueño. Para hacer posible la acción, se grabaron vídeos en los que algunos pacientes de APSURIA expresaban lo que les gustaría pintar, pero que por su discapacidad no les es posible llevar a cabo. Los vídeos se enviaron a los artistas y éstos, dentro de su estilo, han hecho realidad la petición.

Para el lanzamiento del proyecto, se ha contado con un colaborador de excepción: Miquel Barceló, que creó una obra en directo bajo las indicaciones de cinco de los pacientes de la Fundación APSURIA. Desde Mallorca y retransmitido en streaming, él fue las manos y ellos la imaginación. «Desde APSURIA queremos agradecer a la agencia Kepler22b, impulsora de esta idea, a CentroCentro Cibeles por su colaboración como espacio expositivo y al patrocinio de A&G Banca Privada», explica Nuria de la Hoz.

El conjunto de las obras resultantes se expondrán en CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía en Madrid, del 14 de julio al 25 de octubre, y se pondrán a la venta posteriormente, incluida la obra creada en directo por Barceló y los miembros de APSURIA. Esta pieza se podrá comprar de forma excepcional a través de la adquisición de píxeles en www.proyectodelamano.org. Todos los fondos recaudados irán destinados a financiar actividades de fisioterapia de los miembros de APSURIA. Todo el proyecto está documentado y disponible en la web.

https://vimeo.com/129095200

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *