Categorías: ActualidadNoticias

Arraca el Festival Veranos de la Villa 2015

 

Este miércoles 1 de Julio arranca en Madrid el festival Veranos de la Villa que acogerá hasta septiembre, espectáculos de danza, conciertos, teatro y sesiones de cine al aire libre en varios espacios culturales de Madrid.

En cuanto a la programación teatral, en la primera semana del festival se representará La tragedia de Carmen, del 3 al 5 de julio en Madrid Río, dirigida por Pepa Gamboa e inspirada en la novela original y en la ópera del mismo nombre.

El primer concierto de los Veranos de la Villa tendrá lugar el miércoles 1 de julio, con la actuación del violinista Ara Malikian, al que seguirán los recitales de Silvia Pérez Cruz y Raül Fernández Miró (3 de julio), Marlango (4 de julio) y Luis Fonsi (5 de julio).

Por su parte, el Centro Cultural Conde Duque acogerá el concierto ‘(Dis)capacidad, una canción de amor’, interpretado por la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, el próximo 2 de julio, día en el que el violinista Santiago de la Riva y el pianista Ángel Gago ofrecerán otro recital en el mismo espacio.

En el cine de verano de Cibeles, que se instalará en la sede del Ayuntamiento del 1 de julio al 3 de septiembre, se proyectarán «clásicos, cine de culto y éxitos recientes», según sus organizadores, para quienes se tratará de «una experiencia cinematográfica original y exclusiva».

En el espacio Matadero Madrid, enclave cultural junto a Madrid Río, tendrá lugar el Frinje del 3 al 25 de julio, una apuesta por la nueva creación, que incluirá el espectáculo de danza ‘Danzad malditos’.

Más información en www.veranosdelavilla.com/
Redacción

Entradas recientes

Cuando estudiar se convierte en un estilo de vida: la vuelta a los valores clásicos

En una época en la que todo parece medirse por la inmediatez, detenerse a estudiar…

16 horas hace

Descubre los principales beneficios de la estética dental

En los últimos años se ha puesto de moda la estética dental que es la…

2 días hace

Alberto Meneses se alza con el Premio Kindle Storyteller 2025 con su obra ‘El ocaso de la verdad’

Alberto Meneses ha sido galardonado con el Premio Kindle Storyteller 2025 para autores en español…

3 días hace

Visiones sobre los conflictos actuales, esta semana en el Festival de Otoño

El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, fiel, entre otras perspectivas, a su condición de…

5 días hace

El V Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte celebra el 250º aniversario de Jane Austen

El V Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento…

1 semana hace

Novedad: ‘El sueño de Louis Vuitton’ de Eva-Maria Bast 

Una de las novedades de este mes de noviembre es la novela El sueño de…

1 semana hace