Reseña LIJ: ‘El señor Troglodita va de caza’ de Jordi Sierra i Fabra

0

El señor Troglodita va de caza de Jordi Sierra i Fabra

 

El señor Troglodita va de caza de Jordi Sierra i Fabra. Ilustraciones de Xavier Bartumeus. Edebé, 2015. 32 pp., 29 x 21 cm., 7,50 €.

 

Por José R. Cortés Criado.

Jordi Sierra i Fabra ha publicado en la editorial Edebé cuatro álbumes ilustrados con el señor troglodita como protagonista. El texto es bilingüe, aparece en castellano e inglés.

El texto se presenta enmarcado en una especie de pizarra prehistórica en castellano y debajo en inglés; en la página siguiente aparece una imagen. Alternándose texto y dibujo.

En esta ocasión, el señor ve que la nevera de su casa está vacía y decide salir de caza; después de un largo recorrido se enfrenta a un mamut y como no puede vencerlo, decide retirarse, después intenta cazar animales más pequeños y termina siendo vegetariano.

El texto es breve e ingenioso, dando cuenta de la forma de vida del señor Troglodita que evoluciona desde una alimentación carnívora hasta otra vegetariana. Dada la dificultad para cazar animales para llenar su despensa, decidió alimentarse a base de verduras.

Cada pequeño texto va acompañado de una ilustración de  Xavier Bartumeus llena de expresividad. La imagen del señor troglodita llama la atención por sí sola, y se hace más llamativa cuando ejecuta alguna de sus acciones o decide cultivar un campo con su amiga la lagartija. Las láminas son muy coloristas, llenas de pequeños detalles que dan vida al relato.

Buena mezcla la del texto y la imagen que se complementan armoniosamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *