El Museo del Prado lanza la aplicación Photo Prado, con realidad aumentada, en colaboración con Samsung

0

App-Photo-PradoEl Museo Nacional del Prado, gracias a la colaboración de Samsung, lanza Photo Prado, una aplicación, que con tecnología de Realidad Aumentada, permite a los visitantes llevarse de recuerdo una postal digital personalizada de entre una de las 50 obras más emblemáticas de la colección, y compartir su visita a través de las redes sociales.

Disponible de forma gratuita para dispositivos móviles Android e iOS, la app está disponible en trece idiomas. El funcionamiento es sencillo: una vez descargada la app en su dispositivo, el usuario elige desde la galería de imágenes el cuadro que desea incluir en la postal, capta con la cámara de su dispositivo el código que es sustituido por el cuadro elegido, e invita a las personas que quiere retratar a que se coloquen junto al panel para realizar la composición. La postal digital aparecerá en su dispositivo y podrá guardarla o compartirla a través de las redes sociales o por email. La galería de imágenes de la aplicación incluye obras representativas de la Colección Permanente como El Jardín de las delicias del Bosco, o Las Meninas de Velázquez.

Las postales digitales creadas con la aplicación Photo Prado pueden compartirse con amigos y familiares a través de las redes sociales usando el hashtag #PhotoPrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *