fizz2015

 

Por Ciro Mestraitua.

 

Quizás no sea el nuestro un país con gran afición al jazz pero a pesar de ello podemos sentirnos satisfechos con la oferta de festivales que se programan a lo largo del año. Hoy comienza uno de los más interesantes y atractivos, Fijazz. El Festival Internacional de Jazz de Alicante celebra este año su decimoctava edición y como acostumbra ofrece una excelente programación, combinando músicos consagrados con nuevos talentos. Si a esto le añadimos el resto de atractivos que ofrece Alicante podremos disfrutar de un par de magníficos fines de semana de sol, playa y jazz.

Desde sus inicios se ha caracterizado este festival por traer a los mejores y ya en su primera edición comparecieron monstruos como B.B. King o Chick Corea junto con talentos emergentes de entonces como Kenny Garret, que regresa este año consagrado como el mejor saxo de su generación. Y así, año tras año ha contado con los mejores, con leyendas como Stanley Clarke, Dave Holland, George Benson, Michel Camilo, Al Jarreau, Al Di Meola, Maceo Parker, Arturo Sandoval
Inicia esta edición del Festival Avery Sunshine esta misma noche y completarán el primer fin de semana Kenny Garrett y su banda el viernes y los Bad Plus junto a Joshua Redman el sábado. Tres conciertos espectaculares como para hacer ahora mismo las maletas y salir para allá. El segundo fin de semana no será menos con los espectaculares Snarky Puppy el día 23, Dee Dee Bridgewater, otra habitual de Fijazz, el 24 y el colosal cierre del Festival a cargo de Marcus Miller en plena gira de presentación de su último trabajo.
Todos los conciertos se celebrarán en el Auditorio de la Diputación de Alicante, como viene siendo habitual, un espacio moderno con una magnífica acústica y localidades suficientes como para que no nos quedemos nadie fuera. Para ampliar información y comprar entradas puedes acceder a www.fijazzalicante.com y para seguir la actualidad del Festival en las redes sociales www.facebook.com/fijazzalicante y www.twitter.com/fijazzalicante. No os los podéis perder, allí nos veremos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *