Categorías: LibrosNovedadesNovela

El escritor Sandrone Dazieri sorprende con su thriller ‘No está solo’

El pasado mes de junio llegó a las librerías No está solo (Alfaguara), la última novela del escritor italiano Sandrone Dazieri. Tras abandonar la carrera de cocinero, empezó a escribir hasta convertirse en uno de los más apreciados escritores y guionistas del panorama literario italiano. Con motivo de la publicación de esta su última novela (primera que traduce al castellano) ha declarado la muerte de la novela negra y el renacimiento del thriller como género. Tras confirmarse que la novela pasará a ser película y serie de televisión, Dazieri ya trabaja en la siguiente entrega del tándem Dante Torre y Colomba Caselli, protagonistas de No está solo.

Un niño desaparece a las afueras de Roma. La madre es encontrada muerta y los investigadores creen responsable al marido de la mujer. Sin embargo, cuando Colomba Caselli llega a la escena del crimen se da cuenta de que algo no cuadra.

Colomba tiene treinta años, es guapa, atlética y dura. Formó parte del Departamento de Homicidios de Roma, pero desde hace meses es incapaz de superar lo que llama «el Desastre», hasta que este caso vuelve a llevarla a la acción. Para resolverlo contará con un colaborador tan eficaz como peculiar: Dante Torre, un joven genio cuya capacidad de deducción solo es igualada por sus paranoias. Él también es un superviviente: fue secuestrado durante once años en un silo por un hombre que se hacía llamar «El Padre». Ahora tiene pánico a los espacios cerrados y ha hecho de su habilidad para encontrar a personas desaparecidas su trabajo.

En la búsqueda de la verdad, Colomba y Dante deberán enfrentarse a su mayor pesadilla ante un caso de ramificaciones insospechadas.

Sandrone Dazieri nació en 1964 en Cremona (Italia). Tras abandonar la carrera de cocinero, empezó a escribir para convertirse más tarde en uno de los más apreciados escritores y guionistas del panorama literario italiano. En 1999 publica su primera novela, Attenti al gorilla, a la que siguió La cura del gorilla, que inspiró la película homónima, y La bellezza è un malinteso. Como guionista es autor de las exitosas series de la televisión italiana Squadra antimafia, Intelligence y R.I.S. Roma. Con motivo de la publicación de No está solo, su última novela y la primera traducida al castellano, que ha cosechado un gran éxito y está siendo traducida en varios países, ha declarado la muerte de la novela negra y el renacimiento del thriller como género. Ya está en marcha la película y la serie de televisión, con guión del propio Dazieri, quien también está escribiendo la secuela.

No está solo.  Sandrone Dazieri.  Editorial Alfaguara, 2015.  560 pp.,  20,90 €

Redacción

Entradas recientes

Thyssen en signos: un glosario con más de 250 términos artísticos

Thyssen en signos es el resultado de un trabajo de investigación desarrollado por el Área de…

2 días hace

Novedad: ‘Jodida coherencia’ de Alfonso González Gómez

Esta semana os vamos a recomendar Jodida coherencia de Alfonso González Gómez es un ensayo…

6 días hace

Novedad: ‘Madrid en el Prado’, el nuevo libro de Sonia Taravilla

Madrid y el Museo del Prado mantienen desde hace siglos una relación íntima, profunda y…

6 días hace

Más de mil adolescentes premian ‘La casa del árbol’ de Rui Díaz con el VI Premio Criticón de literatura juvenil

El escritor y docente extremeño Rui Díaz Correia ha resultado ganador hoy del VI Premio Criticón de literatura…

7 días hace

La III Feria del Cómic de Madrid se celebrará del 1 al 4 de abril de 2027 en Matadero Madrid

La Feria del Cómic de Madrid celebrará su tercera edición del 1 al 4 de abril de 2027 en Matadero…

7 días hace

‘Kontinental ‘25’, la última película de Radu Jude premiada en Berlín, se estrena en exclusiva en Filmin

Filmin estrena en exclusiva el 30 de abril Kontinental ‘25, la nueva película de Radu Jude…

1 semana hace