Llega a nuestras pantallas el documental ‘La cura de Yalom’

0

Cartel-A4-LA-CURA-DE-YALOM-WEB-210x300

 

La documentalista y periodista suiza Sabine Gisiger dirige un original documental que nos sumerge en la personalidad del Dr. Irvin D. Yalom, una de las figuras más importantes de la psicología moderna. En él analiza sus opiniones y reflexiones en temas como el amor, el descubrimiento de uno mismo y el enfrentamiento ante la muerte, así como sus experiencias durante más de 50 años como psicoterapeuta.

La Cura de Yalom (Yalom´s Cure) es más que una película biográfica sobre Irvin Yalom. Su fuerza radica en hacer universales las inquietudes que, a simple vista, parecen ser íntimas e individuales. Sabine Gisiger nos ofrece un recorrido a través de la vida de este hombre fuera de lo común, con respeto y pudor, mostrando a la figura pública, pero también dejando ver su “yo” interno, su vida espiritual. La realizadora suiza revela con ingenio la complejidad de esta dicotomía entre imagen profesional y vida privada (su rol como esposo, padre y guía espiritual), e intenta que olvidemos el presente y llevándonos a un mundo donde la temporalidad no existe.

El Dr. Irvin D. Yalom es posiblemente uno de los psicoterapeutas vivos más influyentes del planeta. Académico, existencialista y escritor superventas, los libros del Dr. Yalom han vendido millones de ejemplares en todo el mundo y han sido aclamados por la crítica, que los considera apasionantes e inspiradores.

Aunque Irvin D. Yalom es el protagonista absoluto de la historia, La cura de Yalom también profundiza en su relación con Marilyn Yalom, su esposa, y en cómo sus más de 60 años de matrimonio han marcado tanto la forma en la que este prestigioso doctor ve la vida como la manera en que trabaja con sus pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *