Cine, literatura, diseño y moda en la Universidad Menéndez Pelayo

0

UIMPTodos los veranos, la Universidad Menéndez Pelayo acoge una amplia variedad de cursos y talleres que se desarrolla desde el mes de junio hasta septiembre en Santander. La tercera semana de agosto de 2015 presenta algunas de las citas más interesantes para los amantes de la cultura.

Del 17 al 21 de agosto, el cineasta y escritor Manuel Gutiérrez Aragón impartirá el curso magistral «Aspectos narrativos del cine y la novela», donde el director analizará similitudes y diferencias entre el séptimo arte y la literatura. Se estudiarán algunas de sus obras más importantes, como «Furtivos» o «El Quijote».

Durante las mismas fechas, se desarrollará el seminario «Moda española: 360º», donde se tratará la moda de España como fenómeno cultural, pero también desde un punto de vista del marketing, la comunicación, o desde una perspectiva de negocios. Algunos de los participantes en este encuentro son Eugenia de la Torriente (directora de Harper’s Bazaar), David Delfín (diseñador),  Ana Locking (diseñadora), o Charo Izquierdo (Fundadora de Yo dona).

«Diseño con las manos» es el nombre del taller que impartirá Emilio Gil, uno de los más prestigiosos diseñadores a nivel nacional e internacional. Este taller está orientado a que los alumnos pongan en práctica diversos recursos expresivos relacionados con la técnica del collage. Además, se hará una revisión de las herramientas del diseñador: color, ilustración, tipografía, composición.

Además, otras actividades culturales están previstas, como la actuación de Sergio Peris-Mencheta en las «Noches en la Biblioteca» el lunes 17.

Más información en www.uimp.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *