Avance Otoño: ‘No me dejes’ (Ne me quitte pas), la nueva novela de Màxim Huerta

0

no-me-dejes-ne-me-quitte-pas_maxim-huerta_201507010959

 

«Todos tenemos una historia que merece ser contada».

 

El próximo 20 de octubre llegará a las librerías la última novela de Màxim Huerta No me dejes (Ne me quitte pas). El conocido periodista y escritor publicará su quinta novela en la editorial Espasa y con ella comienza una nueva etapa en su vida tras dejar el programa de Ana Rosa en el que ha trabajado 11 años. “Se abre para mí un nuevo camino que, estoy seguro, será apasionante», ha comentado el mismo en su web.

Bajo su apariencia discreta, el señor Dominique esconde no solo a un artista de la floricultura, sino a un auténtico mago: sin que nadie sepa cómo, ha conseguido convertir un rincón de París en un jardín. Su floristería, “L’étoile manquante”, es el lugar preferido de Mercedes y Tilde, dos emigrantes españolas que llevan trabajando más de cuarenta años en Francia. Las dos creen que están solas, porque a Mercedes le abandonó su marido nada más cruzar la frontera y Tilde no fue capaz de encontrar quien la quisiera. Un buen día, se instala en sus apacibles y melancólicas vidas un huracán encarnado en Violeta, una joven que llega desde Madrid huyendo de un amor que se empeña en perseguirla.

«Al señor Dominique Brulé le gusta llegar de noche a su establecimiento. Siempre cierra los ojos antes de encender las luces y abrir la persiana, se comunica en silencio con todas las plantas y les da un tiempo prudencial para que se coloquen porque imagina que han estado toda la noche mezclándose unas con otras y él espera a que vuelvan a estar en sus jarrones de agua limpia cuando da al interruptor.

Nunca las pilla en movimiento, un día sucederá. Cuando inauguró la tienda pensó encerrarse y dejarse morir, pero al ver que las tímidas siempre vivas sobrevivían sin agua después de semanas sin atención alguna y presas del olvido en la oscuridad de su duelo, se dio cuenta que él también podría vivir sin su amor».

Premio-Primavera-2014Màxim Huerta Hernández (Utiel, Valencia, 1971) es periodista y escritor. Tras licenciarse en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo de Valencia, inicia su trayectoria profesional en radio y medios escritos de su tierra natal. En 1999 se convierte en uno de los rostros de «Informativos Telecinco» de emisión nacional, en los que permanece cinco años. En 2005 da un giro a su carrera profesional —hasta ese momento siempre vinculada a los espacios informativos— y se incorpora al equipo de presentadores de «El programa de Ana Rosa». Además de El susurro de la caracola, Màxim Huerta ha publicado las novelas Que sea la última vez…, Una tienda en París y La noche soñada (Premio Primavera de Novela 2014).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *