Llega a nuestras pantallas ‘Un día perfecto’, la nueva película de Fernando León de Aranoa

1

undíaperfectoº

 

Este viernes llega a nuestras pantallas Un día perfecto, la nueva película de Fernando León de Aranoa, que se centra en un grupo de trabajadores humanitarios que trata de resolver una crisis en una zona de conflicto armado: Sophie quiere ayudar a la gente; Mambrú quiere volver a casa; Katya quiso una vez a Mambrú; Damir quiere que la guerra termine, y B no sabe lo que quiere. La película está basada en la novela Dejarse llover de Paula Farias.

La cinta, que mezcla humor, drama y thriller, está protagonizada por Benicio del Toro, Tim Robbins, Olga Kurylenko, Mélanie Thierry y Fedja Stukan. Su estreno comercial está previsto para el próximo viernes 28 de agosto de la mano de Universal Pictures.

La película comienza cuando un grupo de trabajadores humanitarios trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto armado. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, a causa de las circunstancias.

Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico como cobayas en un laberinto, que podría no tener salida. Una guerra dentro de otra guerra, en la que el único enemigo quizá sea la irracionalidad. La crisis que tratan de resolver es humanitaria, pero ellos sólo son humanos. Humor, drama, ternura, rutina, peligro, esperanza: todo cabe en un día perfecto.

Una película que como en un juego de muñecas rusas, es un drama dentro de una comedia, dentro de una road-movie, dentro de una película bélica.

Para su director Fernando León de Aranoa «esta película se ocupa de los que tienen a su cargo la difícil tarea de ordenar el caos, de encontrarle un sentido a lo que hace ya tiempo que lo perdió. Y relata su empeño en librar cada día una guerra dentro de otra guerra: contra la irracionalidad, contra el desánimo. Contra las ganas enormes de volver a casa».

1 pensamiento sobre “Llega a nuestras pantallas ‘Un día perfecto’, la nueva película de Fernando León de Aranoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *