Llega a nuestras pantallas ‘Un día perfecto’, la nueva película de Fernando León de Aranoa

 

Este viernes llega a nuestras pantallas Un día perfecto, la nueva película de Fernando León de Aranoa, que se centra en un grupo de trabajadores humanitarios que trata de resolver una crisis en una zona de conflicto armado: Sophie quiere ayudar a la gente; Mambrú quiere volver a casa; Katya quiso una vez a Mambrú; Damir quiere que la guerra termine, y B no sabe lo que quiere. La película está basada en la novela Dejarse llover de Paula Farias.

La cinta, que mezcla humor, drama y thriller, está protagonizada por Benicio del Toro, Tim Robbins, Olga Kurylenko, Mélanie Thierry y Fedja Stukan. Su estreno comercial está previsto para el próximo viernes 28 de agosto de la mano de Universal Pictures.

La película comienza cuando un grupo de trabajadores humanitarios trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto armado. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, a causa de las circunstancias.

Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico como cobayas en un laberinto, que podría no tener salida. Una guerra dentro de otra guerra, en la que el único enemigo quizá sea la irracionalidad. La crisis que tratan de resolver es humanitaria, pero ellos sólo son humanos. Humor, drama, ternura, rutina, peligro, esperanza: todo cabe en un día perfecto.

Una película que como en un juego de muñecas rusas, es un drama dentro de una comedia, dentro de una road-movie, dentro de una película bélica.

Para su director Fernando León de Aranoa «esta película se ocupa de los que tienen a su cargo la difícil tarea de ordenar el caos, de encontrarle un sentido a lo que hace ya tiempo que lo perdió. Y relata su empeño en librar cada día una guerra dentro de otra guerra: contra la irracionalidad, contra el desánimo. Contra las ganas enormes de volver a casa».

Redacción

Ver comentarios

Entradas recientes

La fiesta de los Feroz convoca el próximo sábado en Pontevedra a las estrellas del cine y las series

La gala contará con intérpretes de lengua de signos, tanto en el escenario como en…

15 horas hace

Ricardo Gómez, Premio Torre del Agua Honorífico de la IX edición del FestiLIJ3C 2026

«Por suerte, la vida es lo bastante larga como para dedicarla a más de una…

16 horas hace

Viajar y alojarse con libertad en destinos urbanos y turísticos

Viajar ya no responde a un único patrón. Las escapadas cortas, los viajes de trabajo…

4 días hace

Nominados y nominadas a los 40 Premios Goya

La Academia de Cine ha anunciado este martes los nominados y nominadas a la 40…

6 días hace

María Leach y Leire Salaberria ganan el XLIV premio Destino Infantil – Apel·les Mestres con la obra ‘Las cosas importantes (no son cosas)’

María Leach es periodista, poeta y escritora. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra,…

2 semanas hace

‘El magnate’: Filmin estrena la serie sobre Jan Stenbeck, el polémico multimillonario sueco que transformó Europa

El 13 de enero llega a Filmin El magnate, una de las series suecas del…

2 semanas hace