Libros del Asteroide publica ‘Signor Hoffman’, el nuevo libro de Eduardo Halfon

0

arton1478-e9f37

 

Libros del Asteroide publica el próximo día 31 de agosto Signor Hoffman, el nuevo libro del escritor guatemalteco Eduardo Halfon (Ciudad de Guatemala, 1971), que después de Monasterio (Libros del Asteroide, 2014) sigue indagando en la historia de su familia y en otros temas centrales en su obra como la escritura, el viaje y la identidad.

Signor Hoffman forma parte del proyecto literario iniciado con El boxeador polaco y continuado con La pirueta y Monasterio. En esta entrega, el narrador de Halfon viaja por escenarios de Italia, Guatemala, Polonia y Nueva York. Cada uno de los relatos que componen el libro se mueve
entre dos polos: de lo cosmopolita a lo rural, del viaje mundano al viaje interior, de la identidad que adoptamos para salvarnos al disfraz que con el tiempo vamos personificando: de señor Halfon a signor Hoffman.

Eduardo Halfon es uno de los escritores latinoamericanos más destacados de su generación; ha sido traducido al inglés, francés, alemán, italiano, serbio, portugués, holandés y japonés. Su anterior libro, Monasterio, figuró en varias listas de los mejores libros del año, entre ellas
las de El Cultural, Qué leer y Rockdelux.

Un escritor viaja a Italia para honrar la memoria de su abuelo polaco, prisionero en Auschwitz; recorre las costas de Guatemala, desde una playa de arena negra en el Pacífico hasta una playa de arena blanca en el Atlántico; llega a Harlem, tras la nostalgia de un salón de jazz; y busca en Polonia el legado familiar heredado por su abuelo. Porque todos nuestros viajes, como dice el narrador, son en realidad un solo viaje.

Cada uno de los relatos que componen este libro se mueve entre dos polos: de lo cosmopolita a lo rural, del viaje mundano al viaje interior, de la identidad que adoptamos para salvarnos al disfraz que con el tiempo vamos personificando: de señor Halfon a signor Hoffman.

Signor Hoffman es la nueva pieza del proyecto literario de Eduardo Halfon, iniciado con El boxeador polaco y continuado con La pirueta yMonasterio, y del cual Adolfo García Ortega escribió: «Lo admirable de Halfon es que, vistos sus libros en conjunto, está encadenando una gran novela personal, al ofrecer en todos un final abierto, como un ‘continuará’ permanente con el que crea el puzle insólito de su familia. Por eso es uno de los mejores escritores latinoamericanos de hoy».

Eduardo Halfon nació en 1971 en la ciudad de Guatemala. Ha publicado Esto no es una pipa, Saturno (2003), De cabo roto (2003), El ángel literario (2004), Siete minutos de desasosiego (2007), Clases de hebreo (2008), Clases de dibujo (2009), El boxeador polaco (2008),La pirueta (2010), Mañana nunca lo hablamos (2011) y Elocuencias de un tartamudo (2012), Monasterio (2014; Libros del Asteroide) ySignor Hoffman (2015; Libros del Asteroide). Algunas de sus obras han sido traducidas al inglés, francés, alemán, italiano, serbio, portugués y holandés. En 2007 fue nombrado uno de los 39 mejores jóvenes escritores latinoamericanos por el Hay Festival de Bogotá. En 2011 recibió la beca Guggenheim. Actualmente es profesor y escritor residente en Baruch College, Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *