‘El mundo al revés CHOCOBONES, S.L’ de Marinella Terzi

0

chocobones

 

El mundo al revés CHOCOBONES, S.L de Marinella Terzi. Libro electrónico. Editorial Leer-e / AKOBLOOM,, 2015.

Por Carmen F. Etreros.

.

Esta semana os hablamos de la última novela juvenil de la escritora Marinella Terzi El mundo al revés CHOCOBONES, S.L., editada solo como libro electrónico. Una sátira sobre el ingrato mundo de la empresa y las complicadas relaciones laborales dentro de la misma.

Para ello la novela nos sitúa en una empresa de chocolates CHOCOBONES, S. L. que hace unos años era una empresa de buena reputación y consolidada en el mercado. Una empresa de las de antes: Sólida, fiable, tradicional. Todos los que trabajaban en ella sabían que acabarían jubilándose allí pero los tiempos cambian y ya no queda prácticamente nadie de los “antiguos”. Ahora en CHOCOBONES el ambiente laboral está enrarecido y solo triunfan los que saben pisar a los demás…

Una novela que nos habla del nuevo ambiente de muchas empresas tradicionales que tienen que adaptarse a la tecnología, la competencia y los precios del mercado. Los que quieran triunfar tienen que pisotear a sus compañeros para poder subir a los puestos de mando. La novela nos presenta a los estereotipos que se encuentran en muchas empresas Luz,  trabajadora y poco reconocida, Gallardo el jefe complejo y graciosillo, Chaqué el becario agradecido, Heidi la trepa incompetente…

El mundo al revés CHOCOBONES, S.L. es una novela ágil y divertida que ironiza con el nuevo ambiente laboral de las empresas modernas.

marinellaterziLa escritora Marinella Terzi nació en Barcelona en 1958. Vivió su infancia en Valencia hasta que su familia se trasladó a Madrid. Es licenciada en Ciencia, en Ciencias de la Información (rama de Periodismo). Es editora, traductora y autora de libros para niños y jóvenes. Escribir y comunicar, junto con el mar Mediterráneo son algunas de sus pasiones, y en cada libro que publica -bien como editora o como autora- procura contarnos historias que están llenas de experiencias vitales y donde siempre el lector se llega a identificar. En 2005 fue galardonada con el Premio Cervantes Chico por el conjunto de su obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *