Un otoño cargado de novedades literarias

0

lo-que-no-te-mata-te-hace-mas-fuerte-serie-millennium-4_david-lagercrantz_201505251717Por Carmen F. Etreros.

 

Estamos a punto de terminar el verano y ya comienzan a anunciarse las novedades literarias de este otoño. Una nueva temporada que viene cargada de títulos, novedades e ilusión. 

elregresodecatonUna movida temporada que ha comenzado con la publicación de la polémica cuarta entrega de Millenium Lo que no te mata te hace más fuerte (Destino)encargada por los herederos de Larsson al escritor David Lagercrantz. Y entre lo más esperado El regreso del Catón de Matilde Asensi (Planeta), Revival de Stephen King (Plaza & Janés), Catarsis con la que el dúo Erik Axl Sund cierra su sorprendente y exitosa trilogía (Salamandra) y  El secreto de Gray Mountain de John Grisham (Plaza & Janés).

quenotepierdasenelbarroEntre las novedades más señaladas de ficción internacional la esperada Pureza de Jonathan Franzen (Salamandra) y cuatro novedades de Anagrama El Reino de Emmanuel Carrère,  Ropero de la infancia de Patrick Modiano, La ley del menor de Ian McEwan y La Zona de Interés  de Martin Amis. También muy interesantes El bar de las grandes esperanzas de J.R. Moehringer (Duomo), La vida sexual de las gemelas siamesas de Irvine Welsh (Anagrama), Dos años, ocho meses, veintiocho noches de Salman Rushdie (Seix Barral) y Fin de campo de Don DeLillo (Seix Barral), Cocodrillo varado en un puerto de narcos de David Vann, Comisión de las lágrimas de Antonio Lobo Antunes, Teatro reunido de Arthur Miller (Tusquets) y las dos primeras obras de Haruki Murakami, que el autor mantenía inéditas hasta ahora: Escucha la canción del viento y Pinball 1973.

tiemposdehieloEn cuanto a la novela negra destacan Tiempos de hielo, la nueva novela de Fred Vargas (Siruela), Puerto escondido de María Oruña (Destino) y el sello Roja & Negra viene cargado de títulos sugerentes Fantasma de Jo Nesbø, La broma de Anne HoltEn lo más profundo de la Meseta Solitaria de Don Winslow.

También interesante en cuanto a la literatura hispanoamerianala publicación de Los diarios de Emilio Renzi. Años de formación de Piglia (Anagrama) y la novela La guerra de Galio de Héctor Aguilar Camín y ¡Llegaron! de Fernando Vallejo (Alfaguara).

almudenagrandes1En cuanto a la ficción nacional llegarán a nuestras librerías las novelas Los besos en el pan de Almudena Grandes con  (Tusquets), Los desayunos del Café Borenes de Luis Mateo Díez (Galaxia Gutemberg), Todo ese fuego de Ángeles Caso valor(Planeta), No me dejes (Ne me quitte pas) de Màxim Huerta (Planeta), Valor de Clara Usón (Seix Barral), Un gran mundo de Álvaro Pombo (Destino), Nomeolvides de Pilar Eyre (Planeta), El último día de Terranova de Manuel Rivas y El niño descalzo de Juan Cruz (Alfaguara).

La editorial Espasa publicará la última novela inédita de Pío Baroja Los caprichos de la suerte, que no pasó la censura, ambientada entre Madrid y París y escrita en 1950-51, cuyo protagonista, Luis Goyena, periodista con ecos del autor, huye a pie del Madrid en guerra hacia Valencia, para desde allí, escapar a París con destino a América.

Siruela comienza el otoño con títulos nuevos a sus bibliotecas Clarice Lispector Un soplo de vida y la que dedica a Ítalo Calvino Un optimista en América. También en su colección Biblioteca de autor, Siruela publicará El libro de la fiebre, un texto póstumo de Carmen Martín Gaite.

mágicorelatosEn cuanto a los libros de relatos el esperado Mágico, sombrío, impenetrable de Joyce Carol Oates (Alfaguara), Cuentos completos de E. L Doctorow (Malpaso), Tantos días felices, de Laurie Colwin (Libros del Asteroide), La profundidad del mar Amarillo de Nick Pizzolato (Salamandra Black) y A mí no me cuentoscompletosengañas de Kelly Link (Seix Barral). Páginas de espuma publica este otoño además los cuentos completos de Chéjov y los de Marcel SchwobLibros del Asteroide publica una nueva traducción de Otra vuelta de tuerca de Henry James.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *