IV Congreso sobre arte, literatura y cultura gótica urbana

0

Congreso2015FlyerWeb

 

El IV Congreso sobre arte, literatura y cultura gótica urbana tendrá lugar el jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de Octubre de 2015 en la sala de conferencias del Edificio D de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid y en el Museo Nacional del Romanticismo.

Un congreso organizado conjuntamente por las asociaciones culturales Besarilia, Mentenebre y el Museo Nacional del Romanticismo en colaboración con el Vicedecanato de Biblioteca, Cultura y Relaciones Institucionales de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense, el Departamento de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid, y la Universidad Carlos III de Madrid (Instituto Universitario de Estudios de Género y Grupo Koré de Estudios de Género).

Dirigen el Congreso Marjorie Eljach (Profesional en Estudios Literarios, y Máster en Información y Documentación) y Pedro Ortega Ventureira  (Doctor en Historia del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid); en colaboración con el Dr. José Manuel Lucía Megías (Vicedecano de Biblioteca, Cultura y Relaciones Institucionales de la Facultad de Filología de la UCM) y el Dr. Miguel Salmerón Infante (Subdirector del Dpto. de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid).

El congreso tiene carácter multidisciplinar, ya que abarca, dentro del marco de los estudios culturales, todo el sustrato académico de la denominada “Cultura Gótica Urbana” y sus fuentes de inspiración: la literatura Gótica y el Romanticismo. En él intervienen filósofos, historiadores, filólogos hispanos, ingleses y clásicos, historiadores del arte, musicólogos, psicólogos y antropólogos, entre otros.

Más Información y Programa www.besarilia.org/iv-congreso-sobre-arte-literatura-y-cultura-gotica-urbana/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *