Llega a nuestros cines este viernes el drama italiano El Maestro dirigido por Giacomo Campiotti y que se centra en la figura polifacética del maestro Alberto Manzi, un personaje de la posguerra italiana que además fue escritor y presentador de la televisión de su país durante los años sesenta, en el que conducía un programa educativo en contra del analfabetismo (No è mai troppo tardi). Giacomo Campiotti licenciado en Pedagogía y maestro frustrado se fija en la historia de este personaje histórico que realizó su último servicio a la sociedad italiana y en especial a la romana siendo alcalde de esta ciudad.
En 1946 Alberto Manzi acaba de regresar de la Guerra y está buscando un trabajo como Maestro. Pero para él, un aspirante a docente sin recomendación alguna, no es tarea fácil. Finalmente encuentra un trabajo como profesor de aquellos niños y jóvenes que nadie acepta: los de un reformatorio de la ciudad. A estos pequeños no les interesa aprender ni le ven la utilizad, pero El Maestro logrará ganarse su confianza día a día y ellos acabarán por confiarle sus sueños y sus verdaderas historias.
La película está protagonizada por Claudio Santamaria que interpreta a Alberto Manzi. En el reparto también Nicole Grimaudo, Lucia Mascino, Marco Messeri, Walter Lippa y Emanuela Grimalda.
En una época en la que todo parece medirse por la inmediatez, detenerse a estudiar…
En los últimos años se ha puesto de moda la estética dental que es la…
Alberto Meneses ha sido galardonado con el Premio Kindle Storyteller 2025 para autores en español…
El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, fiel, entre otras perspectivas, a su condición de…
El V Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento…
Una de las novedades de este mes de noviembre es la novela El sueño de…