Categorías: ArteExposiciones

‘Once dibujos de Picasso’ en la Galería Guillermo de Osma de Madrid

La galería Guillermo de Osma presenta este otoño -en el marco de APERTURA 2015– una exposición de gran relevancia: Once dibujos de Picasso. La muestra se centra en once obras excepcionales, desde el año 20 hasta la etapa final de su vida, la mayoría de gran tamaño. Las técnicas son de lo más variadas: desde el lápiz y carboncillo hasta el gouache, la tinta y la aguada, pasando por sanguina, pastel o las ceras de colores.

La muestra se abre con una obra pintada en Juan-les-Pins, Personajes en la playa, un bello ejemplo de periodo clasicista. De esta época es también uno de los rarísimos dibujos preparatorios que existen para un grabado: Toro atacando un caballo, del año 1921, junto al que se expone una prueba del aguafuerte. De las grandes series la exposición incluye un Déjeneur sur l’herbe, del año 1961.

La muestra también incluye un espléndido grupo de dibujos del final de su obra: dos grandes cabezas, un gran mosquetero y tres escenas de mujeres.

Con motivo de la exposición se editará un catálogo con reproducciones de todas las obras con un texto de Antonio Muñoz Molina, escrito especialmente para esta ocasión.

En la imagen, Personnage, Picasso (1963).

Once dibujos de Picasso
Galería Guillermo de Osma
Claudio Coello, 4. 1° izda.
28001 Madrid
info@guillermodeosma.com
Carmen Mayoral

Consultora de comunicación digital / e-learning. Apasionada de la Cultura y las Nuevas Tecnologías. Durero, Wilder, Baricco, la Callas, Nothomb, Bastille, Rembrandt, Kokoshka, Bach, Florence, Ionesco, Shakespeare, Goya... forman parte de mi canon que, solo a veces, paso por el filtro Valencia.

Entradas recientes

La 18ª edición del festival Eñe reivindica la poesía con Polonia como país invitado

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogió el viernes la firma del acuerdo entre Festival Eñe y el Instituto…

1 semana hace

Teatros del Canal acoge ‘Cucaracha’ de Julián Fuentes Reta, una reflexión sobre la educación en tiempos de guerra

Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presenta Cucaracha, de la dramaturga escocesa Sam Holcroft, en versión…

1 semana hace

La editorial Espasa y Casa del Libro presentan el Premio Espasa Calpe de Novela Juvenil

Espasa y Casa del Libro presentaron el pasado viernes 5 de junio, en el Real…

2 semanas hace

Descubre las ventajas que tienen los cursos de la Fundación Tripartita

En nuestro país, el mercado laboral en muchas ocasiones obliga a la reinvención en muchos…

2 semanas hace

Cibeles de Cine celebra su undécima edición con un homenaje al cine español en CentroCentro

Cibeles de Cine , uno de los ciclos de cine de verano más emblemáticos de la…

2 semanas hace

El viernes 12 de junio se estrena la película ‘Una pistola, una bala y un oso panda’

El cineasta catalán Oriol Cardús (Entre Mareas) estrena en cines este viernes 12 de junio Una…

2 semanas hace