Por Elena Díaz Martín. Diseñadora y docente de moda.
En cuanto entras por la puerta de Summa, respiras ese oxigeno de forma imponente con las obras de Eddy Ilunga Kamuanga. Tres lienzos en donde el joven artista africano nos refleja un mundo de color vibrante en los tejidos que llevan sus mujeres, el visitante tiene la sensación de poder tocarlos y por qué no, vestirse con ellos.
Más adelante, nos encontramos con el trabajo de Manuel Ameztoy, jugando con el papel crea una singularidad de texturas propias de cualquier tejido para la Alta Costura; podríamos verlo en un desfile de Raf Simons para Dior.
Impresionante es el cuadro de Victoria Iranzo, a primera vista podría pasar por una imagen de Vogue, la capacidad de plantear la textura de la piel es increíble y de transmitir el lujo y el poder que conlleva una prenda de esas cualidades. Muy recomendable investigar su obra donde parte de ella se dedica a representar prendas de ropa.
En las imagenes, Honte de moi-même (vergüenza de mí misma), por Eddie Ilunga Karuanga, Galería Gabriela Salgado Proyects. También Stich in time, David Medalla, galería Another vacant space
Summa Contemporary Art Matadero Madrid – Nave 16 Sábado 12 de septiembre de 12:00 – 21:00 Domingo 13 de septiembre de 11:00- 20:00
Filmin estrena el próximo viernes 3 de octubre La mente en blanco, el documental de Juan Cruz, codirector…
CaixaForum Madrid acoge del 1 al 22 de octubre el ciclo Ópera y cine: amistades…
Licenciado en Historia del Arte y Arqueología, y doctor en Arquitectura, desde 1998, es profesor…
El thriller con tintes de biopic Baltimore se estrena el 3 de octubre en Filmin. Se trata de…
Detectar a tiempo una fuga de agua puede ahorrar mucho dinero y evitar daños estructurales…
PUBERTAT, la nueva serie original de Max, en coproducción con 3Cat, se estrena el miércoles 24…