Categorías: ArteExposiciones

Cristina Daura cierra la tercera temporada de ‘La ciudad en viñetas’

Desde hoy y hasta el 15 de noviembre, se puede ver la gran ilustración mural de la ilustradora barcelonesa

.

CentroCentro acoge, desde hoy y hasta el 15 de noviembre, una nueva historieta mural en su ciclo La ciudad en viñetas, en esta ocasión a cargo de Cristina Daura. El ciclo, que finaliza con Daura su tercera edición, ha presentado desde 2012 el trabajo de algunos de los mejores ilustradores y viñetistas jóvenes españoles, en unformato visual poco habitual de grandes dimensiones.

Cristina Daura vive y es de en Barcelona desde 1988. Estudió un año de Bellas Artes, pero al ver que no era lo suyo cambió y empezó a hacer ilustración en La Escola Massana. Ha colaborado en diferentes fanzines tales como: Rojo Putón, Kovra, Colibrí, Ultrarradio o Clift. También se puede ver su trabajo en las revistas Nurant (Italia), Alba (Francia), Panenka (España), Nobrow (UK)  o en el libro Todas Putas de Dibbuks.

Comisariado por “Puño” en sus dos últimas temporadas, La ciudad en viñetas rompe con la habitual actitud recopilatoria de las exposiciones de cómics y apuesta por materiales inéditos, aprovechando las posibilidades del espacio expositivo para ofrecer a los visitantes las ilustraciones y viñetas en un gran formato, que una edición impresa difícilmente puede recoger.

En el espacio de la ciudad en viñetas, en la 4ª planta de CentroCentro, también se pueden consultar múltiples historietas de reconocidos autores, de martes a domingo, de 10 a 20 horas.

Más información en www.centrocentro.org

Redacción

Entradas recientes

Nominados y nominadas a los 40 Premios Goya

La Academia de Cine ha anunciado este martes los nominados y nominadas a la 40…

16 horas hace

María Leach y Leire Salaberria ganan el XLIV premio Destino Infantil – Apel·les Mestres con la obra ‘Las cosas importantes (no son cosas)’

María Leach es periodista, poeta y escritora. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra,…

7 días hace

‘El magnate’: Filmin estrena la serie sobre Jan Stenbeck, el polémico multimillonario sueco que transformó Europa

El 13 de enero llega a Filmin El magnate, una de las series suecas del…

1 semana hace

Las ventajas de estudiar un ciclo formativo de la rama sanitaria

La sanidad es uno de los sectores con más demanda de profesionales desde la pandemia…

1 semana hace

David Uclés, Premio Nadal 2026 y Francesc Torralba, Premi Josep Pla 2026

La novela La ciudad de las luces muertas de David Uclés ha sido galardonada con…

1 semana hace

Regalos de fotos: ideas originales para sorprender con recuerdos que sí importan

Encontrar un regalo que emocione de verdad no siempre es fácil. En un mundo lleno…

1 semana hace