‘El minuto del payaso’ llega al Teatro Español

0

el_minuto_del_payaso[3]

 

El Teatro Español inicia temporada con la obra El minuto del payaso, que se ha estrenado el 16 de septiembre en sala Margarita Xirgu. Luis Bermejo da vida al único personaje de este montaje que dirige Fernando Soto y del que es autor José Ramón Fernández.

En una reivindicación del juego y la locura, un veterano payaso se enfrenta a un ojeador de la tele que le ofrece una aparición mínima. Todo transcurre el día en que se celebra un festival de homenaje al circo. Mientras un payaso espera salir a escena, repasa momentos de su pasado confesando la relación con su familia así como los hechos y personas que le marcaron en el circo en el que ha vivido toda su vida. Además ha venido un productor de la tele que le va a proponer que vaya a la televisión a hacer su número, todos los días el mismo, a la una de la mañana, en un late show. Un minuto.

Han pasado casi 20 años desde el montaje Esperando al Zurdo dirigido por Cristina Rota en 1994, de Clifford Odetts, donde un grupo de actores decidimos hacer frente al panorama teatral. Juntan esfuerzos, aunan iniciativas y crean Teatro El Zurdo C.B. fundada por Luis Bermejo y Luis Crespo. Teatro contemporáneo de la mano del dramaturgo José Ramón Fernández con quien realizan la fructuosa trilogía de Las comedias zurdas, Hoy es mi Cumpleaños, Un Momento Dulce, La Felicidad y Una Historia de Fantasmas. Más adelante llegaron montajes tan exitosos como La Ruleta Rusa de Enric Benavent, nominada a los Premios Max 2011 -Espectáculo Revelación- que fue programado en el Teatro María Guerrero o Y al final La Ventana de Chygrynskiy de José Ramón Fernández prorrogado durante dos temporadas en la Cuarta Pared.

Teatro Español

Sala Margarita Xirgú

Del 16 de septiembre al 11 de octubre

De martes a sábado, a las 20.30 h. Domingo, 19.30 h.

Más información en la web del Teatro Español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *