Entrevista a César Narganes, autor de ‘Todos los nombres de Maddie’.

0

cesarnarganes“Leo porque me divierte, me relaja o me hace pensar, y escribo para contar las historias que a mí me gustaría leer”.

.

Esta semana hemos charlado con el escritor César Narganes que acaba de presentar su primera novela Todos los nombres de Maddie publicada en Mundos cruzados. Una original novela fantástica en la que se combina el misterio, la fantasía y el amor con la mitología nórdica. En ella nos cuenta la historia de Aitor, un tipo sin ningún talento destacable, que recibe el encargo de encontrar a una anciana desaparecida. Aitor descubrirá que el mundo es un lugar mucho más extraño de lo que él creía. Un mundo donde moran antiguas diosas olvidadas y criaturas que solo deberían existir en las leyendas. Muy a su pesar, Aitor se verá obligado a tomar decisiones que pueden cambiar el curso del destino de toda la humanidad. O destruirla.

P. ¿De dónde nace la historia de Todos los nombres de Maddi? ¿Cómo se te ocurrió?

R. Siempre he escrito cuentos y relatos cortos. Cuando empecé a escribir Todos los nombres de Maddi tenía en mente dos o tres ideas y pensé que funcionarían mucho mejor juntas que por separado.

P. El protagonista de la novela es Aitor un chico normal y corriente que se enfrenta a una difícil misión, ¿cómo describirías a este personaje?

R. Es un tipo corriente, incluso mediocre. Los protagonistas suelen ser grandes héroes o tienen cualidades que los hacen especiales, pero Aitor es solo una persona normal, que se ve envuelto en una situación que le viene demasiado grande.

«Las Nornas son unos personajes fundamentales en las leyendas nórdicas (y en la mitología griega, con un nombre diferente). Aunque adaptadas libremente en la novela, son el engranaje alrededor del que gira la historia».

P. ¿Qué encontrarán los lectores al leer esta historia fantástica? ¿Cuál es el peso de la mitología nórdica en la novela?

R. Encontrarán una historia diferente y entretenida, o eso espero. También espero que sonrían de vez en cuando y quizá encuentren detalles que les motiven a una segunda lectura. Las Nornas son unos personajes fundamentales en las leyendas nórdicas (y en la mitología griega, con un nombre diferente). Aunque adaptadas libremente en la novela, son el engranaje alrededor del que gira la historia. Y también tiene su importancia la mitología vasca. Es una gran desconocida y la novela es
también un pequeño homenaje a alguno de sus personajes.

todoslosnombresdeMaddi4P. ¿Qué supone para ti la literatura y la escritura? ¿Por qué comenzaste a escribir?

R. No voy a ponerme demasiado trascendental. Leo porque me divierte, me relaja, o me hace pensar, y escribo para contar las historias que a mí me gustaría leer. Por eso escribo, para contarme a mí mismo (y a todo el que quiera) los cuentos que no he leído.

P. ¿Cuáles son tus planes como escritor para el futuro?

R. Seguir escribiendo, eso seguro. Este es mi primer libro y aún tengo muchas cosas por contar. Es complicado poder comer dedicándote a escribir, pero intentaré al menos que me llegue para merendar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *