‘Sólo con tu amor no es suficiente’ llega a Nave 73

0

solocontuamornoessuficiente

 

Tras un año jalonado de éxitos como escritor y director – finalista a los Premios Max como Autor Revelación por Vacaciones en la inopia, ganador del Premio de la Asociación de Autores de Teatro con el texto Londres, Londres, seleccionado por la Fundación SGAE para el III Laboratorio de Creación (escritura teatral) con Un resplandor en el cielo del norte, además de estrenar en Madrid Castigo ejemplar Yeah – el prolífico Iñigo Guardamino vuelve a dirigir una obra de autoría propia Sólo con tu amor no es suficiente, que se estrena este viernes 2 de octubre en Nave 73.

Su obra más ambiciosa en fondo y forma, a caballo entre el teatro documental y el teatro onírico. Con un elenco donde destacan nombres como Juana Cordero o Elton Prince, y un tono que conjuga comedia negra y drama, el característico humor surrealista de Guardamino vuelve a dar el golpe a través de una historia épica que sorprenderá tanto a seguidores incondicionales como neófitos de Guardamino.

La rivalidad entre un célebre Papa y un misionero universal, la historia de supervivencia de dos siamesas víctimas de la bomba atómica, y la lucha contra el destino cruel de un hijo devoto son las tres historias que confluyen en la nueva descarada propuesta de Guardamino. Una fábula que habla de lazos físicos y emocionales, de dependencia y dolor. Y de la lucha por ser uno mismo.

1942, Cracovia. El dramaturgo Karol Wojtila realiza el primer microteatro. Desde entonces, su ascenso es imparable. 1945, Japón. El jesuita bilbaíno Pedro Arrupe ve estallar la primera bomba atómica. Se convierte en la conciencia más odiada de la Iglesia. Ambos perdieron a su madre con nueve años. Fueron rivales de por vida.

Megumi y Edurne, las famosas siamesas de Hiroshima. Son inseparables porque no tienen otro remedio. Su historia es de superación.

Pablo, un animador muy unido a su madre. Ella está muy enferma, él hará lo que sea para salvarla. Espera un milagro y, si el milagro no viene, lo provocará él mismo.

Tres historias. Tres caras de la misma moneda. Las tres conforman una obra épica, mezcla de teatro documental y teatro onírico, que abarca más de setenta años y varios continentes. Una suerte de comedia negra y drama, una fábula que habla de lazos físicos y emocionales, de dependencia y dolor. Y de la lucha por ser uno mismo.

Sólo tu amor no es suficiente
La Caja Negra Teatro y Tinglao Producciones

NAVE 73 (C/ Palos de la Frontera, 5)
Viernes y sábados de Octubre de 19.30 horas
Más información en WWW.NAVE73.ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *