Javier Ruescas y Manu Carbajo presentan ‘Electro’ en Madrid

0

electroequipo1

 

Por Carmen F. Etreros.

 

Comienza el otoñal mes de octubre y el conocido escritor Javier Ruescas y el cineasta Manu Carbajo presentan en la Casa del Libro de Gran Vía una de las novedades más esperadas de la temporada Electro. La primera parte de una trilogía que la editorial Edebé publicará en España en octubre, noviembre y marzo, respectivamente. Una saga que ya sorprende desde su electrizante portada obra de Lola Rodríguez, con quien ya ha trabajado el escritor en PLAY o en Las crónicas de Fortuna.

La saga Electro es presentada por la editorial como una emocionante trilogía distópica que entraña un canto a la libertad. Javier Ruescas explica en la presentación: «Electro es acción por encima de todo y podemos decir que el género es postapocalíptico. Somos fans de los mundos postapocalípticos como los de los Juegos del Hambre o Divergentes».

electroequipo
Javier Ruescas, Lola Rodríguez y Manu Carbajo

Una saga Electro escrita a cuatro manos y cuyo proceso de escritura ha sido «cada uno escribía un capítulo, lo pasaba al otro que lo revisaba y así toda la trilogía. «Ha molado mucho la experiencia, ha habido momentos en los que nos hemos odiado, nos hemos chillado mucho… pero también hemos disfrutado«. Además una saga que sale a la venta cuando ya están escritos los tres volúmenes: «ha sido una ventaja total escribir los tres libros a la vez».

La novela comienza cuando a sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir? Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre…

electropresentación1Para Javier Ruescas lo que más le gusta del protagonista Rai es que tenga tantos altibajos y que poco a poco vaya asimilando la vida que le va a tocar vivir a partir de ese momento. Eden si embargo «es una rebelde que tiene clarísimos sus objetivos pero al encontrar a Rai se encuentra totalmente perdida. Cuando se conoce los dos chocan frontalmente«. A Manu Carbajo le gusta que «Rai tiene siempre esperanza y que Edén es una luchadora que tiene confianza en ella misma. Una tía con un par…».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *