Llega a los cines ‘La playa de los ahogados’

0

La-playa-de-los-ahogados

 

Este viernes se estrena la película La playa de los ahogados, basada en la novela homónima de Domingo Villar y dirigida por Gerardo Herrero. Los actores Carmelo Gómez y Antonio Garrido interpretan los papeles del inspector Leo Caldas y de su ayudante Rafael Estévez, respectivamente.

La playa de los ahogados adapta la novela policíaca de título homónimo del escritor gallego Domingo Villar, que también colabora en la redacción del guión.

En la línea del thriller clásico, Herrero aporta su profundo conocimiento del género y nos lleva hasta la tensa investigación de un enrevesado asesinato, en el que abundan mentiras, verdades a medias, pistas falsas y sorprendentes giros de la trama.

laplayadelosahogadosLa novela La playa de los ahogados, que lleva 15 ediciones en Siruela, es el segundo caso protagonizado por el detective gallego Leo Caldas y ha sido un éxito rotundo de ventas y críticas. Domingo Villar ha cosechado con La playa de los ahogados un gran número de premios entre los que cabe destacar el Novelpol, el Antón Losada Diéguez, el Premio Sintagma, el Premio Brigada 21, el Frei Martín Sarmiento y Libro del año de la Federación de Libreros de Galicia. También ha sido finalista de los Crime Thriller Awards y Dagger International en Reino Unido, del premio Le Point du Polar Européen en Francia y del premio de la Academia Sueca de Novela Negra.

Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla de una playa gallega. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el lacónico inspector Leo Caldas se sumerge en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se deciden a hablar, apuntan en una dirección demasiado insólita.

Producido por Tornasol Films, el filme está protagonizado Carmelo Gómez, Antonio Garrido, Luis Zahera, Celia Freijeiro, Celso Bugallo, Pedro Alonso, Marta Larralde, Tamar Novas, Fernando Morán y Carlos Blanco, entre otros.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=nYYp6clQQfA[/embedyt]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *