Toño Fraguas desmonta los tópicos sobre la felicidad

0

existelafelicidad

 

En un mundo en el que nos bombardean constantemente con la receta para ser feliz, Toño Fraguas desmonta con humor, ironía y las justas dosis de erudición los tópicos contemporáneos en torno a la felicidad.

A través de amenos acercamientos a las diferentes vías modernas de “alcanzar la felicidad”, y deteniéndose en la filosofía, la historia, la sociología y otras ciencias para refutar las modas y buscar respuestas, Toño Fraguas nos ayuda a acabar con los mitos y a contestar a la pregunta del millón de euros: ¿Existe la felicidad?

¿Cansado de comer alimentos macrobióticos? ¿De destrozarte las rodillas todas las mañanas corriendo por el asfalto? ¿De perseguir el liderazgo en tu empresa cuando no consigues ni hacerte escuchar en una reunión de comunidad? ¿De ligar poco por mucho que te matas en el gimnasio? ¿De hacer viajes eternos en los que se supone que te vas a encontrar contigo mismo y lo único que consigues es gastarte una pasta, que te pierdan la maleta y volver con diarrea? En definitiva, ¿estás cansado de buscar la felicidad? ¿No será que a lo mejor la estamos buscando en los sitios equivocados? ¿Y si tu felicidad consistiera en comer lo que quieres, viajar donde quieres y estar tirado en el sofá cuando tú quieres?

toñofraguasToño Fraguas estudió Filosofía, pero desde hace más de una década se gana la vida como periodista. Ha trabajado en El País y en 20 minutos, y es colaborador habitual del programa Hoy por hoy de la Cadena SER. En televisión, ha presentado la serie de documentales «¿Existe la felicidad?» dentro del programa Para todos La 2 de RTVE. Actualmente prepara una nueva serie sobre cómo será el futuro de nuestra sociedad. Además de en radio y televisión, colabora en las revistas La Marea, Harper’s Bazaar, Vanidad yActúa. En su faceta como docente, ha sido profesor del máster de periodismo de El País e imparte clases de comunicación en el máster de gestión cultural de la Universidad Carlos III. Le encantan los perros, los pájaros, tocar la guitarra (mal), pasear y debatir. @antoniofraguas / antoniofraguas.com

¿Existe la felicidad? Del running al sofathlón: cómo escapar del negocio de la felicidad para alcanzar el bienestar de Toño FraguasPLAZA & JANÉS, 2015. Tapa blanda con solapas, 208 pp., 16.90 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *